ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 15 junio de 2016 | 15:25

Continúan la reparación de postes SOS de la autopista de las Serranías Puntanas

El Ente Control de Rutas instaló nuevos equipos de comunicación, más estables y de mejor calidad de audio, en distintos tramos de la autopista.

El Ente Control de Rutas instaló nuevos equipos de comunicación.

El Ente Control de Rutas instaló nuevos equipos de comunicación.

 

Los postes que se repararon no estaban comunicando y generaban falsas llamadas al Call Center por el sistema de detección de movimiento por falla en los equipos de transmisión y vandalismo en los paneles de porteros.

Por tal motivo se mejoró el sistema del portero cambiando los sensores por pulsadores evitando los falsos disparos y también se llevaron a cabo las siguientes acciones de mantenimiento general: se cambiaron todas las baterías de los equipos; se controlaron las tensiones de los paneles fotovoltaicos; se comprobó el funcionamiento de las balizas; se reemplazaron los equipos de comunicación por equipos nuevos; se reemplazó el sistema de detección de los porteros por pulsador de alto tránsito; se controlaron todas las conexiones entre los dispositivos; se midieron los niveles de señal inalámbrica y se remplazaron las antenas de telefonía móvil.

 

Funcionamiento de los postes SOS

 

¿Cómo funcionan los postes SOS?. Al presionar el pulsador ubicado en el portero por 5 segundos, se disparan 2 llamadas al Call Center. El operador recibe la llamada de voz identificando el número de teléfono del poste donde se produjo el llamado. La llamada se inicia con un tono largo en donde el operador entabla comunicación ilimitada con la persona que hizo el llamado.

 

Fuente y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Contenidista: Pablo Lucero.