Por pedido de instituciones educativas de la Provincia, el plazo para presentar los proyectos se postergó hasta el viernes 29 de julio. Para participar del certamen, los alumnos de nivel secundario de toda la provincia deberán presentar proyectos de murales sobre igualdad de género y la no discriminación. Habrá tabletas y viajes como premios.

Concurso Pintada Escolar: extienden hasta el 29 de julio el plazo para presentar proyectos.

Concurso Pintada Escolar: extienden hasta el 29 de julio el plazo para presentar proyectos.

El concurso es una iniciativa de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, para concientizar a la sociedad sobre la igualdad de género y la no discriminación. El plazo inicial para presentar proyectos era el 20 de junio, pero por solicitud de escuelas del interior provincial, la fecha se postergó hasta el 29 de julio.

Detalles del concurso

En la primera etapa se seleccionarán los tres mejores proyectos de cada localidad y se destinarán muros con un tamaño mínimo de 3 por 2 metros y materiales, para que los participantes plasmen sus bocetos.

Luego, el jurado seleccionará los mejores trabajos que serán premiados con tabletas y viajes al interior de la provincia.

Los participantes deberán confeccionar grupos de hasta cinco integrantes. Deben contar con la supervisión de un docente y/o personal de la institución educativa a la que asisten.

Cabe destacar que cada grupo participante podrá presentar un máximo de cinco proyectos, que deberán ser originales, inéditos y que no estén pendientes de publicación a través de otros concursos similares. Se valorarán aquellos proyectos que contengan mensajes positivos, en los cuales se representen situaciones de buenos tratos.

Las bases y condiciones se encuentran en la página web de la Secretaría www.secretniunamenos.com.ar.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Contenidista: Marina Menseguez.