DAKAR SERIES
martes, 14 junio de 2016 | 11:12

Martín Duplessis rumbo al Desafío Ruta 40

El piloto Dakar que representa a la provincia de San Luis, Martín Duplessis, se prepara para un nuevo Desafío Ruta 40 que se desarrollará del 17 al 23 de junio. Junto con su moto KTM buscará ser protagonista, dándole pelea de igual a igual a los equipos oficiales.

a

Duplessis, ganador del Desafío Ruta 40 Dakar Challenger 2015, estará en esta nueva edición del DR40.

Luego de su buena actuación en el pasado Dakar, siendo el 2º mejor argentino en la clasificación general en motos y ganador de la Copa ELF, el joven piloto villamercedino no se tomó descanso, se mantuvo entrenando constantemente y participando de varias competencias de enduro, rally cross country y motocross, para mantenerse activo arriba de la moto y así llegar de la mejor manera a este primer objetivo del año, el Dakar Series “Desafío Ruta 40”.

El fin de semana participó del Rally del Caldén, en el sur provincial, adjudicándose la carrera que utilizó como preparación para esta prueba que se avecina.

El Desafío Ruta 40 iniciará su marcha en el oeste del país. Serán un total de 83 competidores que brindarán un espectáculo inigualable, uniendo las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Será la séptima edición del Desafío Ruta 40, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que además pondrá en juego las invitaciones del Dakar Challenge.

De los 26 inscriptos en la categoría motos, se destacan el español Joan Barreda Bort quien utilizará la placa número 5, mientras que el argentino Kevin Benavides será quien porte el número 1 en esta edición. Por su parte, el último ganador de la carrera, el portugués Paulo Goncalves tendrá el 6 pegado en su espalda. Así mismo, Javier Pizzolito, multicampeón de la disciplina, utilizará el 8 sobre su Honda CRF 450 y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra utilizará la 4. Duplessis a bordo de su KTM 450 Rally tendrá el dorsal 2.

Podrá consultarse el recorrido de cada etapa haciendo click aquí.

Foto: Web.

Contenisista: Adolfo González.