COPA AMÉRICA CENTENARIO
martes, 14 junio de 2016 | 16:06

Argentina enfrentará a Bolivia para cerrar el grupo “D”

A partir de las 23:00, en el ‘CenturyLink Field’ de Seattle, el combinado nacional buscará asegurarse el primer lugar del Grupo “D”. Lionel Messi está en duda en el equipo de Martino. El entrenador “Albiceleste” preservará a los amonestados.

Argentina enfrentará a Bolivia para cerrar el grupo “D”

Argentina enfrentará a Bolivia para cerrar el grupo “D”.

Más presionada que en el inicio de la competencia por las prematuras eliminaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay, tres adversarios que siempre presentan dura batalla en la carrera al título, la Selección aseguró con antelación la clasificación a los cuartos de final, el primero de los objetivos trazados por Gerardo Martino y compañía.

Sin embargo, los triunfos ante Chile y Panamá -este último encuentro con goleada incluida- no dejan espacio para la relajación del combinado nacional, que espera afianzar el paso ganador en la presentación que le queda en el Grupo “D” de la Copa América Centenario. A partir de las 23, en el CenturyLink Field de Seattle, se medirá ante la eliminada Bolivia.

Más allá de sellar el pasaje a la siguiente instancia, la “Albiceleste” recuperó la ilusión con el regreso de Lionel Messi, producto de su ingreso de 30′ que alcanzaron para mejorar la imagen colectiva por tres tantos que hicieron levantar a la multitud de sus asientos. El ’10’ no expuso rastros de su lesión lumbar, quedó a un solo grito de alcanzar el récord de Gabriel Batistuta; sin embargo el DT no confirmó su presencia.

Convencido, el “Tata” realizará una profunda renovación, con motivos de sobra para cambiar varios apellidos. Por ejemplo, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán no serán de la partida porque arrastran una tarjeta amarilla y en caso de recibir otra más, se perderán el cruce de la siguiente instancia. Entonces, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero serán sus reemplazantes esta noche.

Además, Gabriel Mercado acusó una dolencia muscular que lo marginará de este choque (Facundo Roncaglia irá en su lugar) y Ángel Di María sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho (Erik Lamela tendrá su oportunidad). Y lo dicho: la entrada del ’10’ será por Éver Banega.

Una novedad saliente será la continuidad de Gonzalo Higuaín pese a la presencia del Kun, cuando generalmente el conductor nacional elige por uno u otro como referencia de ataque. Seguramente será una prueba de fuego para un elenco súper ofensivo, de cara a lo que viene.

Por su parte, el cuadro boliviano cayó con justicia en el estreno ante Panamá y sumó la segunda caída consecutiva ante Chile, aunque de forma inmerecida porque el juez de turno sancionó un insólito penal que propició la victoria del campeón defensor. Sin chances matemáticas de avanzar a la próxima fase, los comandados por Julio César Baldivieso jugarán por el honor.

Este equipo sin rumbo, que perdió cinco de los seis encuentros jugados hasta el momento en el sendero hacia la Copa del Mundo 2018, apuesta a redondear una mejor labor que las últimas dos veces ante Argentina: fue 0-5 en San Juan y 0-7 en Houston, ambos por duelos amistosos.

 

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi o Ever Banega, Erik Lamela; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Juan Carlos Arce, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Martín Smedberg-Dalence; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: CenturyLink Field (Seattle, Estados Unidos).
Hora: 23:00.

 

Fuente y foto: Playfútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados