Los tenistas puntanos continúan silenciosamente y con resultados alentadores, sus competencias locales, nacionales e internacionales. A continuación un breve resumen de las distintas categorías.

a

La actividad del tenis puntano al día en este informe.

Menores

La primera semana de junio, se desarrolló en Neuquén, el Segundo Torneo Nacional de Grado 1, en donde compiten los mejores ranqueados del país, para la AAT, en todas las categorías de menores, en damas y varones, a excepción de las categorías Sub-16 y 18 de varones que se desarrollaron este fin de semana en Buenos Aires.

Camila Neyra, (ranking nacional 20), de la categoría Sub-16, fue la única representante de San Luis que se presentó en el sur del país. Debido a las constantes lluvias en la ciudad el torneo se suspendió después de dos jornadas, donde Camila había sido eliminada en singles, pero ya se encontraba en la segunda ronda de dobles.

En Sub-18 en canchas duras del Mayling en Buenos Aires, Agustín Velasco (Ranking Nacional 22), se trajo para San Luis el título de subcampeón en la categoría dobles, en dupla con el porteño Mateo Besada, que fueron derrotados por la dupla Aranguren-Ávila de Buenos Aires 6-3/7-5. En singles Agustín fue derrotado en primera ronda por su compañero de dobles.

En la próxima semana los menores viajarán a distintas ciudades del país a disputar el Tercer Torneo Nacional G-2 que se realiza en distintas sedes nacionales, los puntanos que se harán presentes serán los siguientes:

–Ciudad de General Roca (Rio Negro): Sub-12: Bruno Migliozzi (Ranking 270)- Sub-14: Juan Cruz Orellano (R 76) y Ezequiel Albizu (R 454).

–Ciudad de Luján (Bs.As.): Sub-14: Santiago López (R 258).

–Ciudad de Rosario (Santa Fe): Sub-16: Camila Neyra (R 20).

–Villa Allende (Córdoba): Sub-16: Federico Cannarozzo (R459)-Pablo García Montaño (Sin R)-Santino José (R 108)-Luciano Putelli (R 98)- Francisco Rosas (R 264) y  Salem Sahir(R 199). En Sub-18: Piero Capello(R 140) y Agustín Velasco (R 22).

 

Mauricio Velasco, subcampeón en Córdoba.

Mauricio Velasco, subcampeón en Córdoba.

Profesionales

En cuanto a las profesionales Luciano Sabelli, se ha tomado una semana de vacaciones, después de haber disputado ocho torneos de profesionales, con lo que logró ubicarse como el mejor puntano del ranking de profesionales de Argentina, ubicándose  en la posición 52º.

Mauricio Velasco (Ranking 244), se coronó subcampeón en el último torneo de profesionales disputado en Morteros, Córdoba, donde cayó en la final ante Fernando Sierra por un ajustado 0/6-6/4-7/6. Este miércoles comienza a disputarse otro torneo de profesionales en San Carlos, Santa Fe, el cual será la despedida del país, ya que el 20 de este mes viajará a Europa, por tres meses donde participará en diversos torneos de Francia e Italia.

Ignacio Blanco (Ranking 186º), está en un breve receso por lesión, después de haber participado en seis torneos en lo que va del 2016.

Julián Ferreri (Ranking 221º), reanudó la actividad este año después de estar retirado un largo tiempo por lesión.

Agustín Velasco (Ranking  370º), intentando  insertarse  al profesionalismo, participó en un sólo torneo y espera darle más continuidad, mientras los torneos de menores se lo permitan.

Los Seniors puntanos Juan Garcés, Sebastián Crespo y Andrés García.

Los seniors puntanos Juan Garcés, Sebastián Crespo y Andrés García.

Seniors

La semana pasada regresaron los puntanos de la ciudad de Miraflores, Perú, donde participaron de una nueva fecha de un Torneo ITF de Grado “A”, junto a otros argentinos que compitieron con jugadores del resto del mundo.

En la categoría (+40) Andrés García, alcanzó la segunda ronda en singles y fue derrotado en la primera de dobles en dupla con Juan Garcés, quien siguió la misma suerte en singles.

Sebastián Crespo en (+45), tampoco tuvo suerte en singles y no participó de dobles al no tener pareja argentina.

 

Fotos: Asociación Sanluiseña de Tenis.

Contenidista: Adolfo González.