INSTITUTO DE REINSERCIÓN SOCIAL
lunes, 13 junio de 2016 | 17:48

Jornada de capacitación al cuerpo profesional del IPReS

Este lunes a la mañana, en el Instituto de Reinserción Social (IPReS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación al cuerpo profesional de dicha entidad.

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación al cuerpo profesional del IPReS.

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación al cuerpo profesional del IPReS.

En este primer encuentro, la asesora legal del Instituto y miembro del Consejo Directivo y del Cuerpo Profesional, Victoria Suárez, dictó una capacitación destinada a brindar una visión general de la tarea que desarrolla el organismo, su marco legal y beneficios en el cumplimiento de la pena y demás figuras procesales.

Es la primer jornada destinada al personal, abordaron diferentes temáticas que son de gran importancia para el efectivo funcionamiento del Instituto.

La funcionaria responsable del IPReS, María Fernanda Del Cerro, manifestó que “el objetivo de la dirección promover el trabajo en equipo y la mejora continua, haciendo énfasis en la colaboración entre los profesionales del Instituto, asignando a cada miembro funciones definidas y acordes a su formación, y habilitando canales de comunicación con sus miembros”.

Asimismo mencionó que se encuentran iniciando las gestiones necesarias para la certificación en Calidad de los distintos procesos del Instituto, por lo cual es necesario acompañar dicha etapa con la capacitación técnica del cuerpo profesional.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.