ESTE MARTES A LAS 17:00
lunes, 13 junio de 2016 | 13:46

Guadalupe Besso será premiada por la Cámara de Diputados de la Nación

La ajedrecista puntana, Guadalupe Besso, recibirá el premio “Islas Malvinas 2016”. La distinción reconoce la actuación de los talentos deportivos con sentido federal y la realiza la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación desde el 2012.

a

Guadalupe Besso recibirá el premio “Islas Malvinas ” 2016 que otorga la Cámara de Diputados de la Nación.

Este martes a las 17:00, en el Salón Auditorio anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación, se hará la entrega de premios “Islas Malvinas 2016” a deportistas destacados de todo el país. Dicho encuentro contará con la participación de la diputada nacional Ivana Bianchi, actual presidenta de la Comisión de Deportes de la HCDN. Entre los deportistas destacados que recibirán la distinción, se encuentra la ajedrecista puntana, Guadalupe Besso.

La ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) consiguió la medalla de oro (en menores de 18) y se convirtió en maestra internacional de ajedrez (WIM), título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en el Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en diciembre de 2015.

El premio que reconoce la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal fue instituido por la Comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, y se entrega anualmente.

 

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.