OLA DE FRÍO
domingo, 12 junio de 2016 | 11:41

Las bajas temperaturas no dan tregua

Este domingo la jornada se presenta soleada y con heladas matutinas. Hacia la tarde podría aumentar la nubosidad. A la madrugada se registró una sensación térmica de 3º bajo cero, la máxima alcanzaría los 16ºC.

Ola polar: las bajas temperaturas no dan tregua.

Ola polar: las bajas temperaturas no dan tregua.

El fin se semana se mantendrá ante condiciones de tiempo estables y frías, mediante el arribo de un pulso de aire frío de origen polar que entró dominando gran parte del país, las temperaturas experimentan un marcado descenso sobre toda el área central, situación que se mantendrá durante todo el domingo, en presencia de aire muy frío, con el desarrollo de heladas moderadas y fuertes de amplia cobertura.

La semana iniciará con ambiente frío, nubosidad variable, disminución paulatina de la cobertura hacia el martes 14, circulación de viento norte y el gradual ascenso de las marcas térmicas, con la paulatina recuperación del ambiente en las tardes, aportado por la circulación de viento norte/noreste.

De todas maneras, las temperaturas seguirán denotando un ambiente frío en noches y primeras horas del día, con tiempo estable sobre amplia franja del territorio nacional, mientras que la dorsal cordillerana del Cuyo y noroeste, al igual que la Patagonia presentará tiempo inestable, precipitaciones de variada intensidad y nevadas en sector cordillerano.

Las noches y amaneceres se verán ante baja sensación térmica en presencia de núcleos fríos situados al sur del área pampeana y sectores del centro del país, con riesgo de heladas moderadas a fuertes. La provincia de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza se verán con temperaturas invernales.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional:

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar

Foto: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados