El equipo de Sergio Arias derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la 20ª fecha del Nacional “B”. Los goles del “Albiverde” los convirtieron Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice, mientras que Fabricio Lenci descontó para la visita. Estudiantes consiguió mantener la categoría y jugará ante Villa Dálmine en la última fecha.

DSC_9448

Estudiantes vencío 2 a 1 a Juventud de Gualeguaychú.

Estudiantes se presentaba por última vez en el torneo ante su gente y buscaba un triunfo para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada en el Nacional “B”.

En el inicio de la acciones, en el “Coliseo”, Estudiantes salió con todo. Los volantes “Albiverdes” Mario Vallejo y Santiago Rodríguez ganaban por las bandas y eran profundos en cada ataque. La visita, bien parada en la mitad del campo, con Diego Barrado como estandarte, esperaba para salir de contra.

Estudiantes atacaba con Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice que obligaban a la defensa de Juventud Unida en cada uno de los avances.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador para el “Albiverde”. Un centro desde la derecha de Vallejo, al primer palo, encontró la cabeza de Moreira Aldana para hundir la pelota en fondo del arco y decretar el 1 a 0 para el local.

Abajo en el marcador, Juventud adelantó las líneas y tuvo sus posibilidades de cara al arco de Valentín Brasca. Barrado lo tuvo con un remate desde afuera del área y el arquero “Albiverde” envió la pelota al tiro de esquina. Minutos más tarde, Martín Prost tuvo la igualdad en sus pies y el disparo se fue ancho.

Estudiantes esperaba una contra para definir el primer tiempo y llegó a los 32 minutos. Leonel Felice ganó, a pura potencia, enfrentó a arquero y con un suave toque esquinado puso el 2 a 0 para el local que sacaba más diferencia.

Los minutos finales de la etapa fueron todos de Juventud que buscó el encuentro, pero no encontró los caminos para complicar a Brasca.

En el comienzo de la segunda parte la visita salió con todo y rápidamente tuvo su chance. Fabricio Lenci ganó dentro del área, pero Valentín Brasca le ahogó el grito.

La “Juve” era más y quería el descuento. Estudiantes retrasado en el campo esperaba alguna contra que le permita definir el encuentro.

Una combinación por derecha entre el Juan Carlos Menseguez y Diego Barrado, a los 27 minutos, derivó en centro que conectó dentro del área Fabricio Lenci para poner el 2 a 1.

Estudiantes no era el mismo del primer tiempo, y Juventud crecía en el juego desde la precisión de Diego Barrado a la hora de manejar los tiempo y los espacios.

En los minutos finales, el “Albiverde” aguantó la diferencia y consiguió una victoria importante para engrosar el promedio. En la próxima fecha Estudiantes visitará a Villa Dálmine.

Formaciones:

Estudiantes: Valentín Brasca; Nicolás Ortiz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Yeison Murillo; Mario Vallejo, Nicolás Delmonte, Emiliano Méndez, Santiago Rodríguez; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sergio Arias.

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Juan Menseguez, Diego Barrado; Martín Prost, Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: “El Coliseo”.