EDUCACIÓN
viernes, 10 junio de 2016 | 12:26

El 29 julio retoma la actividad del profesorado en formación pedagógica general

Se trata del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional. Cursarán viernes y sábados. 

El profesorado en formación pedagógica retomará su actividad el 29 de julio.

El profesorado en formación pedagógica retomará su actividad el 29 de julio.

La jefa del Área Educación Técnica, Cecilia Neira, informó que ya está fijada la fecha para retomar el cursado del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título Base. La actividad iniciará el 29 de julio, es decir, con posterioridad al receso invernal.

“Es un trayecto de dos años, que se cursa en el Instituto de Formación Docente, en las sedes de San Luis y Villa Mercedes. Es una formación pedagógica general, una actualización científica y tecnológica, con formación específica para la práctica profesional docente continua”, precisó la funcionaria.

Neira remarcó que, en este caso, la propuesta está dirigida a quienes ya venían cursando la carrera desde años anteriores, y que las clases serán los viernes por la tarde y los sábados en la mañana y en la tarde.

Respecto de la apertura de una nueva cohorte de esta especialización, la funcionaria explicó que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) está en este momento trabajando con las provincias en una nueva estructura curricular para el profesorado.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección. Berenice Tello.

Temas Relacionados