DESARROLLO SOCIAL
jueves, 09 junio de 2016 | 18:49

La ministra participó en una clase de Derecho de la UCCuyo

El martes por la tarde la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a la asesora legal Daniela Benenatti, y la jefa del Subprograma Familia Solidaria, Andrea Lucero Gitto, ambas funcionarias de la mencionada cartera, fueron recibidas por la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) sede San Luis, Melina Maluf Martínez.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, participó en una clase de Derecho de la UCCuyo.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, participó en una clase de Derecho de la UCCuyo.

Las funcionarias aceptaron la invitación de la jueza titular del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de la ciudad de San Luis, Estela Bustos, quien además es docente de esa facultad, para participar en la clase magistral de la materia “Derecho Civil V”.

La temática abordada académicamente con el alumnado fue la “Adopción” y el procedimiento administrativo previo que se realiza desde el Poder Ejecutivo a través del Subprograma “Familia Solidaria”.

Las funcionarias explicaron, a través de casos, el funcionamiento del sistema “Familia Solidaria”, como así también los fundamentos de la desinstitucionalización llevada a cabo en la provincia.

“Fue muy gratificante participar en la clase frente a los estudiantes de Derecho, creo que ellos pudieron conocer mejor los procedimientos legales y el funcionamiento real del sistema provincial frente a la temática propuesta”, expresó la ministro García Peanú.

La cátedra duro más de una hora y ambas partes quedaron dispuestas para próximos encuentros académicos.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.