MES DEL MEDIO AMBIENTE
miércoles, 08 junio de 2016 | 13:05

San Luis presentó el Plan de Estabilización Hídrica de la Cuenca del Morro en Chaco

Fue en el marco de la Primera Jornada Provincial de Cambio Climático: “Del Discurso a la Acción” que se desarrolló este martes en la provincia del nordeste argentino. La exposición estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que detallaron la problemática que acontece en la zona de la Cuenca y las acciones ejemplificadoras que implementa la Provincia para mitigar sus efectos.

En la jornada se detalló la problemática que acontece en la zona de la Cuenca y las acciones ejemplificadoras que implementa la Provincia para mitigar sus efectos.

En la jornada se detalló la problemática que acontece en la zona de la Cuenca y las acciones ejemplificadoras que implementa la Provincia para mitigar sus efectos.

El cambio climático es una problemática que aqueja al mundo y que, en nuestros días, representa uno de los principales puntos en las agendas de todos los gobiernos. En San Luis, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja en pos de mitigar sus efectos a nivel provincial con diferentes acciones concretas.

Las consecuencias del cambio climático son también algunos de los factores que vuelven más complicada la situación de desbalance hídrico que sufre la zona de la Cuenca del Morro. En este marco, técnicos de la cartera medioambiental participaron de la Primera Jornada Provincial de Cambio Climático: “Del Discurso a la Acción” que tuvo lugar este martes en la provincia del Chaco.

Durante la jornada, desde la provincia se expuso el Plan de Estabilización Hídrica de la Cuenca del Morro y se detalló cada una de las acciones que desarrollan en pos de lograr estabilizar la zona. En esta dirección, se explicó que San Luis cuenta con una Ley de Emergencia Ambiental que se sustenta en tres puntos primordiales: cambio en el uso del suelo, conservación de bosques nativos y forestación del 5% de la superficie de los campos afectados.

“Las otras provincias que participaron quedaron sorprendidas con la política ejemplificadora de San Luis y elogiaron que sea el propio Gobierno quien haya tomado cartas en el asunto sobre una problemática tan profunda. Además destacaron la importancia de la multiplicidad de actores sociales que congrega el Plan de Estabilización Hídrica”, aseguró Antonio Marchi, encargado de exponer las políticas de San Luis en el evento.

La actividad en Chaco se dividió en tres paneles donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas al cambio climático: calentamiento global y cambio climático; exposición, vulnerabilidad, fenómenos climáticos externos y sus impactos; y estrategias encaminadas hacia la adaptación y mitigación frente al cambio climático. “Con el ambiente y el futuro no debemos ser mezquinos porque la tierra es para muchos millones de años más y debemos cuidarla”, subrayó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, durante la jornada.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza datachaco.com

Corrección: Berenice Tello.