DERECHOS HUMANOS
miércoles, 08 junio de 2016 | 16:28

Reunión intersectorial en Villa Mercedes por los derechos de las personas con discapacidad

Este miércoles la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) de Villa Mercedes, dependiente del Programa de Derechos y Garantías Constitucionales del Ministerio de Desarrollo Social, convocó a una reunión organizativa para plantear la necesidad del trabajo en conjunto entre las distintas áreas intervinientes que favorezcan la protección y cuidado de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Realizaron una reunión intersectorial en Villa Mercedes por los derechos de las personas con discapacidad.

Realizaron una reunión intersectorial en Villa Mercedes por los derechos de las personas con discapacidad.

La misma se realizó en la oficina de DDHH, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad villamercedina. Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la jefa de la Comisión de DDHH de Villa Mercedes, Fernanda Ábalos, y la jefa del Subprograma de Discapacidad, Antonella Di Pascuali. También los funcionarios municipales referentes del Área de Discapacidad Mario Bidegain y Lila Correa. En tanto que como responsables competentes del Ministerio de Educación asistieron Laura Borda y Lucas Mercau.

Fernanda Ábalos, encargada de la convocatoria, manifestó: “Fue una reunión muy positiva, ya que todos mostramos predisposición e interés por el trabajo en equipo, los nuevos paradigmas de la discapacidad nos obligan a entenderla como un problema social y no médico, es por eso la necesidad de reunirnos y crear esta red de contención basados en los derechos. Las escuelas, las personas con discapacidad y sus familias tienen que saber que no están solos en la meta de la inclusión”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.