CICLO DE CAPACITACIONES
miércoles, 08 junio de 2016 | 18:46

Las empresas del Parque Informático se comprometen con el cuidado del medioambiente

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Sistema de Gestión de Residuos que se implementa en el campus, la Universidad de La Punta capacita al personal de las empresas del PILP. Divididos en grupos, conocerán los beneficios de un buen aprovechamiento de la recolección de desechos.

Personal de las empresas del PILP se interiorizaron sobre la gestión de residuos de la ULP.

Personal de las empresas del PILP se interiorizaron sobre la gestión de residuos de la ULP.

El cuidado del medioambiente es una de las políticas claves que lleva adelante el Gobierno provincial y a la que se alinea la Universidad de La Punta, a través de distintas iniciativas. El pasado lunes comenzó una capacitación sobre gestión de residuos destinada al personal de las empresas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta (PILP).

Esta propuesta se lleva a cabo en el marco del ciclo de capacitaciones extracurriculares que dicta el Parque Informático. “Es la primera vez que dictamos una capacitación de este tipo al personal de las empresas del PILP, que son parte de esta gran comunidad que comprende la ULP”, contó Claudia Jofré, perteneciente al Área de Ciencia y Técnica de la ULP, quien estuvo a cargo de la capacitación.

Durante poco más de media hora se les brindó una breve descripción del Sistema de Gestión de Residuos que se implementa en todo el campus de la Universidad y del que forman parte alumnos, empleados y personal de las firmas que integran el PILP.

Además se explicó que, a través de este sistema de recolección de residuos, día a día se abastece a las propuestas medioambientales de la ULP. Asimismo, durante la  capacitación se hizo un fuerte hincapié en la clasificación de desechos que integran aquellos definidos como RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

 

La importancia de generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente

En este contexto y con la finalidad de mejorar el proceso, la ULP brindará una nueva capacitación el próximo viernes. “Esta actividad tiene por objetivo sumar la colaboración y el compromiso de toda la comunidad universitaria, para lograr una correcta clasificación de los residuos generados”, destacó Jofré.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.