La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos rubricó un convenio con la empresa Daylo Plas, para que mujeres víctimas de violencia puedan aprender un oficio con capacitaciones cortas, que posteriormente les permita trabajar y generar sus propios ingresos. Esta iniciativa es fundamental para impulsar el empoderamiento de las mujeres que sufren violencia y que además quedan desamparadas.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos rubricó un convenio con la empresa Daylo Plas.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos rubricó un convenio con la empresa Daylo Plas.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano, firmó este miércoles un convenio con la directora general de Daylo Plas, Laura Aguilera, para que las mujeres puntanas que sufren de violencia puedan hacer, de manera gratuita, los cursos que brinda la mencionada empresa.

Las capacitaciones permitirán a las mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, aprender un oficio que les permita la reinserción en el mercado laboral y lograr autonomía económica.

De esta manera, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer, pone en marcha más acciones que propician la protección de todas las mujeres de San Luis.

Daylo Plas

Es una franquicia nacional que cuenta con más de 100 sucursales en el país. Hace 10 años que esta empresa trabaja en la provincia con sus locales en San Luis y Villa Mercedes.

Daylo Plas dicta más de 40 cursos referidos a pedicuría, cosmetología, peluquería, depilación y aromaterapia, otorgando títulos y matriculas nacionales.

Las formaciones que ofrecen tienen duraciones de entre 1 y 9 meses, dependiendo de la complejidad del curso.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.