SECRETARÍA DE LA MUJER
miércoles, 08 junio de 2016 | 18:41

El 10 de junio finalizarán las capacitaciones para personal de Inclusión Social

En el marco del Ciclo de Capacitaciones Mujer y Violencia, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, dicta el curso “Concientización y sensibilización sobre violencia” para personal de Inclusión Social.

El 10 de junio finalizarán las capacitaciones para personal de Inclusión Social.

El 10 de junio finalizarán las capacitaciones para personal de Inclusión Social.

La capacitación estuvo orientada a la formación de efectores comunitarios en prevención y detección de violencia. 20 beneficiarios de Inclusión Social realizaron la capacitación. Los agentes aprendieron herramientas teóricas, conceptuales y metodológico-técnicas, para trabajar en la prevención, visualización y detección de las violencias a nivel comunitario.

Esta instrucción permitirá generar un espacio de sensibilización, concientización y formación sobre los tipos de violencia y las consecuencias en la vida de las personas.

El viernes 10 de junio será el cierre de la capacitación que tuvo una duración de 3 meses. Los módulos de formación utilizados, incluyeron 10 temáticas diferentes: violencia de género; violencia doméstica; maltrato infantil; maltrato contra los adultos mayores; violencia escolar; violencia contra niños, niñas y adolescentes en internet; adicciones; otras formas de violencia; trata de personas y técnicas de expresión.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.