Durante esta semana, trabajadores del Ente Control de Rutas comenzaron con la reposición y colocación de las estructuras de guardarraíles para garantizar la defensa vehicular en el tramo de Ruta Nº 7.

Trabajadores del Ente Control de Rutas comenzaron con la reposición y colocación de las estructuras de guardarraíles.

Trabajadores del Ente Control de Rutas comenzaron con la reposición y colocación de las estructuras de guardarraíles.

Los guardarraíles encontrados en algunos casos ya no cumplían con su función de seguridad vial pasiva para los conductores, sino que eran sumamente peligrosos por encontrarse tirados en el piso, sobre la banquina, al costado de la ruta.

Por ello, se llevó adelante la colocación de guardarraíles en el centro de la autopista, para separar calzadas de sentido contrario, para delimitar las banquinas y tramos peligrosos, y para impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma. “Esta era una tarea que hacía tiempo no se realizaba. No sólo faltaban hojas de guardarraíles en muchos puntos, sino que también hay algunos chocados y caídos”, informo el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Desde el Área Siniestros del Ente Control de Rutas se reactivaron los reclamos a las compañías aseguradoras, logrando que una de ellas en mayo pagara por dos siniestros ocurridos en 2015. También fueron informados aquellos usuarios que por siniestros viales dañaron bienes del Estado como columnas de luminarias, guardarraíles o alguna dependencia de los peajes.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.