VILLA MERCEDES
lunes, 06 junio de 2016 | 16:29

El Dúo Huaucke llegó a la Casa de la Música

Los folcloristas son los ganadores del premio Revelación del 56º Festival Internacional de Cosquín 2016. Ingresaron al estudio B del complejo musical para grabar un trabajo discográfico. Esto se debe a que el Gobierno de la provincia de San Luis junto a la Comisión Organizadora del mencionado festival firmaron un convenio de intercambio de cooperación cultural.

Juan Godoy comenzando la grabación de la guitarra base.

Juan Godoy, comenzando la grabación de la guitarra base.

El Dúo Huaucke resultó ganador del premio Revelación en el cierre de Cosquín 2016. Está integrado por los músicos Juan y Pehuén Godoy, oriundos de la localidad de La Falda, se presentaron en el escenario Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina donde interpretaron “Jamás cambiando”, “Chacarera del pensador”, “El Chasqui Genancio Caro” y “La olvidada”.

Las jóvenes promesas de la provincia de Córdoba representan a la subsede Gálvez de la provincia de Santa Fe.

Músicos desde pequeños por influencia de su padre, el reconocido folclorista Oscar Godoy, reconocen en él su gran inspiración: “Mi viejo nos ha guiado en este camino y gracias a él hemos llegado adonde estamos”explicaron.

Juan y Pehuén arribaron este lunes al centro de producción musical para registrar 13 canciones que darán forma a su primer disco de estudio. Como invitado especial se encuentra el Bagualero Godoy en “Chacarera del Pensador” y “La Mishky Mota”. Diego Alejandro Barla completa la agrupación ejecutando el bajo.

 

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.