SAN LUIS, JUANA KOSLAY Y VILLA MERCEDES
lunes, 06 junio de 2016 | 10:15

Concientizan a los chicos de primaria sobre el uso y buenas costumbres en parques

Arquitectas de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques comenzaron con charlas de difusión en las escuelas públicas ubicadas en un radio de diez cuadras en las tres ciudades.

Concientizan a los chicos de primaria sobre el uso y buenas costumbres en parques de San Luis, Juana Koslay.

Concientizan a los chicos de primaria sobre el uso y buenas costumbres en parques de San Luis, Juana Koslay.

El 2 de junio, las jefas del Programa Parques, Sandra Aguilar, y del Área Estudios Urbanísticos, Carolina Pisoni, estuvieron con 50 alumnos de 3° y 4° grado de  la ERscuela N° 172 “Misiones” de la ciudad de San Luis. Ahí expusieron sobre la temática de los parques, los usos y buenas costumbres, a través de videos, charlas y junto a los chicos trabajaron en el reconocimiento del Parque “La Cerámica”, que se encuentran a pocos metros de la escuela. Cada uno de los alumnos dibujó al parque donde juegan todas las tardes.

“Este registro sensible es una pieza clave de declaración de la visión de los niños sobre su espacio verde, en este caso, el Parque ‘La Cerámica’”, comentó Aguilar.

Este lunes, Aguilar y Pisoni darán la charla en la Escuela  N° 139 “Bartolomé Mitre” en la localidad de San Roque, Juana Koslay, y en Villa Mercedes. La jefa del Subprograma Parques de Villa Mercedes, Flavia Coria, visitará la Escuela N° 30 “General Pedernera”, con la misma actividad.

“Esta tarea de difusión y vínculo con la escuela y el parque es fundamental desde la educación, para fomentar el valor clave de los parques en nuestra sociedad y naturaleza,  generar el buen uso y cuidado para el disfrute de todos y proyectar en conjunto un futuro social para la vida en armonía”, concluyó la jefa del programa Parques.

 

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Berenice Tello.