PROMOCIÓN DE LA CIENCIA
sábado, 04 junio de 2016 | 12:14

Los alumnos de la Escuela Técnica “Mauricio Daract” avanzan en su proyecto de reciclado

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Técnica “Mauricio Daract”, quienes trabajan en un botellón reciclador denominado “Reciplast”, que permitirá compactar botellas descartables.

La ministra Bañuelos resaltó el trabajo realizado por los jóvenes y los alentó a seguir trabajando para cumplir su propósito.

La ministra Bañuelos resaltó el trabajo realizado por los jóvenes y los alentó a seguir trabajando para cumplir su propósito.

 Los jóvenes entusiastas visitaron por segunda vez a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para mostrar el avance que han logrado en estos últimos días. Los estudiantes de la Escuela Técnica “Mauricio P. Daract” están desarrollando un prototipo que servirá para reciclar y compactar botellas de plástico.

Los alumnos Kimi Quiroga, Yamila Cejas y Camila Piquer, acompañados por la profesora Teodosa Tapia le mostraron los nuevos planos que han desarrollado y explicaron que han realizado dos modelos, uno manual y otro mecánico. “Con ‘Reciplast’ se pueden reciclar 150 kilogramos de plástico, que son alrededor de 450 botellas”, explicó Quiroga.

Poder concretar la construcción del dispositivo es el anhelo de los alumnos. “Queremos que se realice antes de finalizar nuestro último año de secundaria”, indicó Cejas.

La ministra Bañuelos resaltó el trabajo realizado por los jóvenes y los alentó a seguir trabajando para cumplir su propósito. “Es muy gratificante ver como un grupo de jóvenes se involucra en buscar de la solución a un problema real y que afecta a toda la comunidad”, reflexionó.

“Durante el encuentro charlamos sobre el proyecto y les sugerí algunas recomendaciones que ojalá les sirva para poder seguir adelante con su proyecto. Están muy entusiasmados y con muchas ganas de trabajar, espero seguir en contacto con ellos para ir viendo el progreso del proyecto”, resaltó Bañuelos.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.