En la localidad de La Toma se llevó a cabo la marcha a favor de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género. Participaron el vicegobernador, Carlos Ponce; la titular de la cartera ministerial, Adriana Bazzano; autoridades provinciales, organizaciones sociales, escuelas y representantes de distintas localidades de la provincia.

La participación fue masiva en la marcha de “Ni Una Menos” realizada en La Toma.

La participación fue masiva en la marcha de “Ni Una Menos” realizada en La Toma.

Pasadas las 16:30 y con una tenue llovizna, el Club Recreativo La Toma empezó a recibir a gente que se acercaba para participar de la marcha #Ni Una Menos, a favor de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género.

Carteles, letreros, cantos y vestimenta en colores violetas y rosas -signos característicos de la manifestación- se observaron en cada uno de las personas que desfilaron con una pancarta principal de la Secretaría de la Mujer.

El recorrido de la marcha inició en el Club, caminaron por avenida Belgrano hasta la rotonda de la intersección de la avenida Centenario y luego volvieron al salón donde continuó el acto.

De la convocatoria, que tenía el lema “Viva nos queremos”, participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la titular de #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; autoridades provinciales y municipales, organizaciones sociales, colegios y representantes de distintas localidades del interior provincial, como La Punta, La Carolina, Estancia Grande y Villa de Praga.

En el club, que se encontraba colmado de gente, tomó la palabra la secretaria de Estado de la Mujer, Adriana Bazzano, quien dijo: “Hoy estamos enarbolando la bandera #Ni Una Menos, aquí en La Toma que es un ejemplo de trabajo solidario en la lucha contra la violencia de género”.

Finalizando el acto, Marianela Arce, con su guitarra, entonó la canción “Ni una menos, ni una muerte mas”, de Silvia Palumbo. Esta pieza musical fue cantada unánimemente por todos los allí presentes, lo que fue un momento de mucha emoción.

“Queremos que todos los niños y las mujeres de la provincia tengan libertad y puedan acceder a todas las cosas y herramientas que necesiten”, dijo el vicegobernador Carlos Ponce al concluir una marcha que marcó un nuevo paso en contra de la violencia de género.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Gentileza Canal 13.

Edición: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.