TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 03 junio de 2016 | 20:10

Convenio de colaboración entre Ciencia y Tecnología y Urbanismo, Vivienda y Parques

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques rubricaron un convenio marco de cooperación y colaboración, por el cual se comprometen a implementar acciones conjuntas con el objetivo de tener una base digital única, completa y actualizada de datos. Contará con la información de todos los beneficiarios de los distintos planes habitacionales otorgados en la provincia de San Luis.

Convenio de colaboración entre Ciencia y Tecnología y Urbanismo, Vivienda y Parques.

Convenio de colaboración entre Ciencia y Tecnología y Urbanismo, Vivienda y Parques.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, promueve el desarrollo en todos los organismos públicos y privados en materia de innovación, ciencia y tecnología para asegurar la maximización de los beneficios para la sociedad en su conjunto. En este contexto, este viernes 2 de junio a las 10:30 se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración con la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques para llevar adelante acciones en conjunto.

Participaron de la reunión Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, quien hasta en ese entonces se desempeñaba como secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques; el jefe del Programa Gobierno Digital, Néstor Arellano; José Jerez, de la Autopista de la Información; el jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Jerónimo Franco; la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali; y el jefe del Programa Coordinación de Parques Provinciales, Jorge Chirino.

La ministra Bañuelos resaltó: “Por medio de este convenio nos comprometemos a cooperar institucionalmente en temas de interés común, que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, promoción social y toda otra iniciativa referente a sus finalidades e intereses. La primera iniciativa está destinada a informatizar, poner un sistema moderno que permita tener una mejor gestión de toda la información relacionada a las viviendas”.

Al respecto, Gutiérrez Díaz expresó que “el desarrollo e implementación de este nuevo sistema nos ayudará a solucionar un problema que tenemos en la parte técnica de control de los datos de las viviendas”.

Por su parte, el jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Jerónimo Franco, explicó: “El objetivo es realizar un sistema digital e integral que contenga toda la base de datos de la Provincia, de todo lo que se ha hecho y todo lo que se quiere hacer hacia adelante con respecto a vivienda. De esta forma, se tendrá en un mismo lugar todos los datos, como los datos de la gente, beneficios otorgados; esto se va a poder actualizar y además permitirá que el cruce de datos y búsqueda sea fácil para así evitar cometer errores al momento de otorgar un beneficio a alguien”.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.