Con el objetivo de brindar un mejor acceso para los miembros de las fuerzas de seguridad y potenciar el uso de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), el Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un Centro de Emisión en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles”, en Las Chacras.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un Centro de Emisión en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un Centro de Emisión en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles”.

En el espacio ubicado en ISSP “Coronel Juan Pascual Pringles”, que se encuentra en Las Chacras a los pies del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, todos los alumnos del instituto, docentes y miembros de las fuerzas de seguridad en general podrán realizar el trámite de la CIPE.

El jefe del Subprograma CIPE explicó que “el objetivo es que todas las fuerzas de seguridad tengan la Cédula de Identidad Provincial Electrónica, ya que será una herramienta indispensable para la implementación de la Comisaría Virtual, las comisarías móviles, el acceso a la Plataforma Integrada de Seguridad y las aplicaciones móviles de la Alarma Puntana y el Botón de Alerta Temprana”.

Además, como el resto de la ciudadanía, podrán realizar múltiples trámites de forma digital a través del Portal Puntano, firmar digitalmente, utilizar la CIPE como carnet de la obra social provincial (DOSEP) y acceder a la receta digital y la historia clínica digital.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni- Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Contenidista: Marina Menseguez.