MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 02 junio de 2016 | 18:33

Directivos y supervisores de la Región Educativa III tendrán una jornada sobre convivencia escolar

Será como parte del Plan de Protección Integral Escolar y de la campaña “Bullying Cero”, que la cartera tiene en marcha. La misma propuesta se replicará este mes en distintas regiones educativas y localidades.

El equipo de JUNTOS visitará las distintas regiones educativa con el Plan de Protección Escolar.

El equipo de JUNTOS visitará las distintas regiones educativa con el Plan de Protección Escolar.

En busca de ofrecer herramientas a la comunidad educativa para dar respuesta ante casos de maltrato y acoso escolar, el Ministerio de Educación pone en marcha una serie de encuentros de intercambio y capacitación en escuelas de la provincia. El primer destino del ciclo será la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Nueva Galia, donde el equipo de Educación arribará este viernes para dialogar con directivos y supervisores de la Región Educativa III.

“En esta primera etapa vamos a dialogar con directivos y supervisores para conocer qué protocolos emplean, cómo los aplican y qué resultados tuvieron frente a casos de violencia escolar y bullying. Además, abordaremos diversos conceptos sobre esos temas. En una segunda etapa, nos concentraremos específicamente en capacitaciones”, explicó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa.

La funcionaria indicó que esta actividad será replicada en Tilisarao, San Martín, Luján, Villa Mercedes y San Luis, y que involucrarán a toda la comunidad educativa de las distintas regiones.

Una vía directa con el Ministerio

Sosa recordó que está vigente la casilla de correo bullyingcero@sanluis.edu.ar, que está a disposición de los chicos, los papás y todos los integrantes del ámbito escolar que quieran hacer saber o denunciar un caso de acoso escolar. Explicó, además, que eligieron esa metodología porque fue la indicada por especialistas.

Aportes universitarios y judiciales

“La campaña ‘Bullying Cero’ es parte del Plan de Protección Integral Escolar, que también implica la vinculación con otras instituciones como universidades y el Poder Judicial. La idea es que aporten en el tratamiento de este problema que es complejo y tiene distintos abordajes posibles”, explicó Sosa.

La jefa de JUNTOS evocó que al inicio de esta semana participó junto al ministro de Educación, Marcelo Amitrano, de una reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, y dialogaron sobre la firma de un convenio para que especialistas de la casa de estudios aporten en las campañas contra el bullying.

En ese sentido, igualmente puntualizó que este jueves dieron un importante avance para sellar un acuerdo con el Poder Judicial, que hará su aporte para mejorar la convivencia escolar en los establecimientos de la provincia.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa del Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .