SAN LUIS CINE
martes, 31 mayo de 2016 | 18:22

Estudiantes de cine de Neuquén visitaron la provincia

Como parte del convenio de cooperación mutua entre de Neuquén y San Luis, cuatro estudiantes de cine de la provincia patagónica pasaron tres días entre rodajes y proyecciones. Juan Manuel Guiñazú, Federico Carbajal y Gabriel Mora llegaron a la provincia acompañados de Federico Bolan, funcionario del Área Cine de la Secretaría de Cultura de Neuquén.

Los estudiantes pasearon por el Set de Cine de La Punta.

Los estudiantes pasearon por el Set de Cine de La Punta.

Los estudiantes pasearon por el Set de Cine de La Punta, conversaron con Néstor Montalbano en el rodaje de “Agua de verano”, viajaron a La Carolina para ver el set de “Lazos de sangre” -otro mediometraje que se rodó el fin de semana- y asistieron a la proyección de “La patria equivocada”, que se realizó el viernes en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Los neuquinos fueron acompañados por referentes de San Luis Cine, quienes resaltaron el hecho de que dos provincias se decidan, por medio de sus administraciones, a cooperar en materia de cine.

A mediados de junio, otro grupo de estudiantes neuquinos llegará a la provincia para presenciar otro rodaje -“La trampa”, que tendrá lugar en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas- y completar una parte del intercambio.

El viaje de alumnos puntanos llegará en julio cuando se realice, en Neuquén, una muestra del cine que se filmó en San Luis desde que se promulgó la Ley de Cine.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.