CATASTRO
lunes, 30 mayo de 2016 | 10:14

San Luis, presente en Buenos Aires en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Catastro

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado jueves y viernes se llevó a cabo el encuentro del Consejo Federal de Catastro para abordar diferentes temáticas relacionadas a los nuevos derechos reales.

San Luis, presente en Buenos Aires en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Catastro.

San Luis, presente en Buenos Aires en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Catastro.

De la misma, participaron autoridades de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales junto a los demás catastros provinciales que integran el Consejo.

El Consejo Federal de Catastro parte de la base de que el catastro es un componente fundamental para el Estado y la sociedad que contribuye a la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, la administración del territorio, entre otras.

El eje central del encuentro estuvo puesto en la incorporación de los nuevos derechos reales de Conjuntos Inmobiliarios y de Superficie.

La directora Provincial de Catastro y Tierras Fiscales de nuestra provincia, Victoria Rosso, remarcó la importancia de estos encuentros porque se trabaja interactuando con todas las administraciones, buscando la unificación de criterios en cuanto a la temática catastral y sobre todo para cumplir las funciones conferidas en la Ley Nacional 26.209.

Fuente y foto: Dirección Provincial de Catastro.

Corrección: Berenice Tello.