OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
lunes, 30 mayo de 2016 | 12:33

Renovación de indumentaria y herramientas del personal del Ente Control de Rutas

Los elementos fueron recibidos por quienes se desempeñan en tareas de bacheo, cartelería y desmalezado en las rutas con peajes. 

Renovación de indumentaria y herramientas del personal del Ente Control de Rutas.

Renovación de indumentaria y herramientas del personal del Ente Control de Rutas.

Sesenta trabajadores del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, fueron provistos de nueva indumentaria y herramientas para mejorar sus condiciones diarias de labor en los caminos de la provincia.

El director del Ente, Nicolás Anzulovich, explicó que se hizo una renovación completa de las vestimentas, porque sufren un fuerte desgaste debido al tipo de tarea que realizan, ya sea en el corte de pastizales, la fabricación y colocación de cartelería vial o la distribución de emulsión asfáltica en los baches que se generan en las carreteras, son todas actividades desarrolladas a diario al aire libre. Se trata de los equipos que despliegan en cada jornada para mantener 1.100 kilómetros de rutas y autopistas seguras y confortables para transitar.

“En esta ocasión, recibieron borceguíes comando táctico de cuero con punteras de acero, pantalones y camisas de grafa, junto a elementos de seguridad como guantes de descarne, vaqueta y moteados, barbijos, antiparras, protectores auditivo, fajas y delantales. Toda la indumentaria responde a normas de seguridad y calidad exigidas para el caso. Incluye bandas reflectivas para optimizar la visibilidad del empleado por parte de los conductores cuando trabajan en los caminos”, destacó Anzulovich.

La entrega de las prendas de trabajo se realiza en forma paulatina, ya que se trata de una importante inversión. Además se comenzó con la renovación de la indumentaria del personal de rescate de los peajes de La Cumbre, Cruz de Piedra y Los Puquios.

Nota y fotos: Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados