CUENCA DEL MORRO
lunes, 30 mayo de 2016 | 19:50

Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el ministro Moleker

Este lunes al mediodía, el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, fue recibido por el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y su equipo de trabajo. Tras la reunión, el legislador dio su opinión sobre los temas abordados en el encuentro y habló sobre la actualidad provincial y nacional.

Adolfo Rodríguez Saá fue recibido en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Adolfo Rodríguez Saá fue recibido en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Tras más de tres horas y media, el senador nacional y el ministro salieron de la sala de juntas y brindaron una conferencia de prensa a los medios que aguardaron en el hall de la sede de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Moleker explicó que durante la reunión se trató el tema de la Ley de la Cuenca del Morro, además, de que cada jefe de programa presentó tres iniciativas principales en las que están trabajando. Entre las más importantes, se destacan acciones de producción, forestación, medioambiente y energías renovables.

El legislador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, explicó: “Intercambiamos ideas y nos comprometimos a hacer un trabajo sobre la Cuenca del Morro. Hace poco este problema tiene una ley de avanzada, y debemos lograr que los productores nos acompañen en esta medida para solucionar esta urgencia que ellos han creado, y que los perjudica principalmente a ellos, pero también a todos. Tenemos que lograr que esta ley se implemente en forma amigable entre los productores y el Estado, y lanzar una gran campaña de forestación en toda esa zona, para evitar que los daños del medioambiente sigan avanzando”.

El senador también indicó que “seguramente la semana próxima, con el ministro, vamos a invitar a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la Nación para que venga a visitarnos, conozcan el tema y nos ayuden a llevar adelante la tarea. Después, vamos a llevar al ministro y a su equipo para que, ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, presenten esta ley, que es de avanzada y de mucha actualidad, y que me parece que va a marcar un nuevo rumbo en la Argentina”.

Al respecto de la reunión, Rodríguez Saá destacó dos temas que se hablaron: el tratamiento de los residuos y el Plan “Huella Verde”.

“Le comenté a los funcionarios que la semana pasada fui a Quines y vi en la planta de la localidad que no había basura, bolsas, ni fardos de papel o de cartón. La verdad que me llené de alegría al ver esta transformación tan importante”, mencionó el senador, y añadió: “El ministro también me contó que está próximo a inaugurarse una planta de residuos en el área metropolitana de la provincia, a la que deseamos incorporar a la Municipalidad de San Luis para que así tengamos una ciudad capital y una provincia más limpia y sana”.

“Me llamó la atención lo bien organizado del Plan ‘Huella Verde’, que se acaba de iniciar, y es idea de que cada vez que un niño nazca en San Luis, se plante un árbol en homenaje a esa vida, y así, puedan crecer juntos. Son cosas que parecen pequeñas pero de un enorme significado”, explicó el ex presidente de la Nación.

El legislador nacional además comentó que durante el encuentro se dialogó sobre la producción lechera, los frigoríficos, la producción de carnes, las desinfecciones, el relevamiento en los parques industriales, y la venta y la transparencia en el mercado.

“Creo que fue una interesante reunión, donde yo también asumí mi compromiso de contribuir en lo que pueda, desde el Senado de la Nación, para construir con todo lo que piense que es bueno para San Luis”, indicó Rodríguez Saá y añadió: “Sin ninguna duda, San Luis está entre las provincias que más valoran el medioambiente”.

Rodríguez Saá destacó el tratamiento de los residuos y el Plan “Huella Verde”.

Rodríguez Saá destacó el tratamiento de los residuos y el Plan “Huella Verde”.

La actualidad de la provincia

Cuando se le consultó sobre la provincia de San Luis, el ex gobernador expresó: “Vamos excelente. Primero recuperamos la seriedad fiscal. Cuidar lo que es de todos es muy complicado pero es muy satisfactorio, porque es muy lindo ver que con los recursos del Estado progresemos todos y veamos los resultados en rutas, caminos, acueductos y hospitales”.

“Ayer pase por ‘La Pedrera’ y es muy impresionante e impactante todo el movimiento que existe allí. También me di la oportunidad de imaginarlo dentro de un año, con un estadio de fútbol, un autódromo, lleno de gente practicando deportes, escuelas funcionando, lo que será de una importancia enorme”, manifestó Rodríguez Saá, y agregó: “San Luis empezó a recuperar su manejo económico financiero, cuidando que los fondos no se dilapiden, y así va a tener un progreso económico social de una enorme magnitud”.

“Sé que el gobernador ya está repuesto en sus funciones después de la gripe A”, informó el senador, y añadió en tono jocoso: “La mejor campaña a favor de la vacunación fue que el gobernador tuviera gripe A, porque así muchos puntanos se fueron a vacunar”.

“Tenemos que contribuir todos y poner nuestro granito de arena para que San Luis cada día sea mejor y para que podamos vivir en un bienestar económico y social”, afirmó.

La ley de reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

En un momento se le consultó al senador puntano sobre el nuevo proyecto que se debate el Poder Legislativo, y respondió: “Es de una enorme importancia ya que la Corte Suprema respetaría el equilibrio de los géneros, una petición muchas veces reclamada”.

“El otro tema de la ley es el equilibrio regional. La corte suprema tiene que tener jueces que pertenezcan a cada parte del país y que puedan tener una visión diferente”, mencionó, y añadió: “Falta que permitamos que la mujer tenga una participación activa en el tribunal y que haya ministros de la Corte del interior del país”.

Serie de charlas en el interior provincial

Por último, el ex presidente del país comentó: “Estuve en Concarán el sábado y ahí programamos que haga una serie de conferencias en diferentes lugares de la provincia, hablando del futuro de San Luis. Creo que mi experiencia es muy grande y tengo que tratar de transmitirla y ayudar a que las cosas sean más fáciles de hacer”.

 

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto y edición: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.