UNVIME
viernes, 27 mayo de 2016 | 12:06

Se celebró el acto de entrega de Becas de Ayuda Económica

Este jueves a las 11:00, en el salón auditorio del Centro Cívico y Administrativo, sito en Urquiza 74 de Villa Mercedes, se llevó a cabo el acto en que la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) concretó la entrega de 70 Becas de Ayuda Económica, destinadas a estudiantes previamente seleccionados a través de una encuesta socioeconómica.

El acto se realizó en el salón auditorio del Centro Cívico y Administrativo.

El acto se realizó en el salón auditorio del Centro Cívico y Administrativo.

De la actividad participó todo el equipo de gestión, directores de escuela, coordinadores de carrera, docentes, personal administrativo, estudiantes y público en general.

El secretario general de la casa de altos estudios, Miguel Bonetto, expresó en representación del rector organizador, Roberto Schwartz, que “es un día de inmensa alegría por el hecho de estar concretando la primera ayuda económica que establece esta universidad para sus alumnos”.

Recordó que la anterior gestión había dispuesto que fueran 50 becas de $500 por 10 meses. “Pero al tercer día de su asunción, el rector consideró que esa cifra era insuficiente, por lo que dispuso duplicar su monto, para llevarla a $1.000. Luego, ante la gran demanda de inscriptos, dispuso ampliar el cupo a 70 alumnos”.

“Estas becas se abonan con recursos propios, por lo que la Universidad realiza un gran esfuerzo presupuestario porque entiende que es parte de su función ayudar y apoyar a los alumnos menos pudientes, para que puedan seguir estudiando y apostando a un futuro mejor. A un futuro que, a partir de un título universitario, les permita aspirar a progresar en el marco de la movilidad social ascendente”.

Bonetto destacó el trabajo que desarrolló la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Becas, “entrevistando a los alumnos y realizando un estudio de la realidad económica de cada uno, para garantizar que efectivamente esta ayuda llegue a quienes más la necesitan, a través de un sistema justo y transparente, como son todas nuestras acciones”.

Finalmente, transmitió el saludo del rector y su mensaje: “Estudien, comprométanse a ser buenos profesionales, piensen qué pueden aportarle a Villa Mercedes y a la provincia toda, porque esta universidad nació de la demanda de todo un pueblo que se movilizó para hacerla una realidad. Hoy la tenemos, la Universidad de Villa Mercedes es de su comunidad, de su gente y es esta comunidad la que espera de ustedes que ayuden a que sigamos progresando y avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria, con pleno empleo y oportunidades para todos. ¡Felicitaciones a los primeros becados de la universidad y a redoblar esfuerzos, hoy más que nunca!”, concluyó.

A continuación los distintos secretarios y directores de escuela hicieron entrega de las 70 becas a cada uno de los alumnos, en lo que fue el momento más emotivo de la ceremonia.

Nota y Foto: Prensa UNViMe.