AJEDREZ
viernes, 27 mayo de 2016 | 17:52

Los jardines de Merlo tuvieron su primer contacto con el ajedrez en la jornada “Paraguas por la Paz”

Más de 300 chicos de 4 y 5 años se acercaron al stand con el que la Universidad de La Punta dijo presente en la plaza Sobremonte, para celebrar el Día de los Jardines de Infantes. Desde temprano y con sus coloridos paraguas en alto, los pequeños hicieron sus primeras jugadas sobre el tablero del juego ciencia.

Jardines de Villa de Merlo se acercaron al stand de la ULP para conocer los rudimentos del juego ciencia.

Jardines de Villa de Merlo se acercaron al stand de la ULP para conocer los rudimentos del juego ciencia.

Tal como ocurrió en mayo de 1810, los paraguas volvieron a salir este jueves a la calle. Aunque el motivo que los convocó en esta oportunidad fue otro: celebrar el Día de los Jardines de Infantes. El intenso frío no impidió que más de 300 alumnos de 4 y 5 años de Merlo se acercaran con sus maestras y papás a la plaza Sobremonte, para sumarse a la jornada “Paraguas por la Paz”.

Como ocurre en gran parte de las actividades comunitarias que se organizan en la provincia, la Universidad de La Punta (ULP) dijo presente con un stand del Programa Ajedrez, en el que los chicos pudieron tener su primer contacto con el juego ciencia. Por supuesto, la jornada tuvo un toque más que especial: los cientos de paragüitas de todos colores y decorados con mensajes de paz y amistad, que habían copado este icónico espacio de la villa turística.

A partir de las 10:00, los pequeños comenzaron a acercarse a la propuesta de la ULP, donde pudieron pintar y armar títeres con la forma de sus piezas de ajedrez preferidas. Incluso, los más audaces se animaron a los tableros convencionales, donde guiados por los instructores de la casa de estudios provincial realizaron sus primeras jugadas.

“En muchos casos, estaban familiarizados con el tablero y las piezas. También con las canciones relacionadas con el ajedrez, que se cantan habitualmente en los jardines”, comentaron desde el Programa Ajedrez, que viene trabajando con el nivel inicial de las localidades del Valle de Conlara desde hace cuatro años.

No hay edad para aprender a jugar al ajedrez y esto quedó demostrado en esta convocante jornada. “La actividad ajedrecística en el nivel inicial brinda un espacio de juego y aprendizaje, cada vez más aceptado por los establecimientos educativos de nuestra provincia y, por supuesto, por los más pequeños”, destacaron desde el Programa Ajedrez.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.