VISITA HISTÓRICA
viernes, 27 mayo de 2016 | 17:24

La comunidad huarpe realizará un encuentro cultural y deportivo en San Luis

La Secretaría de Deportes recibirá el próximo fin de semana a la comunidad huarpe en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta. En conjunto llevarán adelante diferentes encuentros recreativos, deportivos y culturales.

La comunidad Huarpes realizará un encuentro Cultural y Deportivo en San Luis.

La comunidad huarpe realizará un encuentro cultural y deportivo en San Luis.

No hay dudas de que San Luis es pionera en la generación de políticas que reconocen los derechos de los pueblos originarios. Bajo ese contexto, y mientras la provincia lucha ante Nación para conseguir la restitución de las tierras del Parque Nacional Las Quijadas a sus legítimos dueños, la Secretaría de Estado de Deportes realizará, junto a la comunidad huarpe, un encuentro cultural y deportivo en la ciudad.

La idea surgió tras la reunión que mantuvieron en Terrazas del Portezuelo la cacique del Pueblo Nación Huarpe, Pascuala Guakinchay, junto a la Secretaría de Estado de Deportes, Claudia Amura, y a sus funcionarios del Programa Infraestructura Deportiva.

Los jóvenes y adultos de la comunidad huarpe llegarán a San Luis el próximo 4 de junio y se hospedarán en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” donde recibirán un desayuno, un posterior almuerzo y una capacitación del árbitro nacional Francisco Noguera quienes les hablará de arbitraje, reglamentos y comportamientos dentro del campo de juego.

Durante esos dos días también visitarán el Hipódromo de La Punta, donde recibirán una clínica de la jocketa Marina Lezcano, y también el Polideportivo “El Ave Fénix” donde tomarán clases de ping pong y básquet.

El domingo a las 15:00 viajarán al “Mario Sebastián Diez” para presenciar y vivir desde el borde de la cancha el encuentro que Juventud mantendrá ante Gimnasia de Jujuy por la decimonovena fecha del Nacional “B” y tras una nueva cita en el “Juan Gilberto Funes” donde disfrutarán de una jornada de robótica que ofrecerá la Universidad de La Punta, volverán a sus tierras.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: .

Temas Relacionados