2ª Y 3ª FECHA DISPUTADAS
viernes, 27 mayo de 2016 | 10:54

Jornada patria del karting puntano

Luego de una larga espera, con 84 máquinas inscriptas y una pista en excelentes condiciones, el karting puntano pudo completar la segunda y tercera cita pendientes para actualizar el calendario 2016. Las competencias se disputaron el 25 de mayo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, en un día con sol y nubes que compartió la gran familia del karting de San Luis.

a

El karting puntano se puso al día el 25 de mayo.

La segunda fecha se desarrolló por la mañana, se incluyó la clasificación de la categoría Internacional y se disputaron las series de acuerdo a las clasificaciones efectuadas el pasado 16 de abril, previo a la suspensión. Los mejores registros en las finales de la segunda fecha ordenaron las series de la tercera y la actividad tuvo un receso donde se disfrutó del tradicional locro al borde del circuito. Así lo consignó en su informe, el Departamento de Prensa de la APK (Asociación Puntana de Karting).

En la categoría Internacional se destacaron los pilotos del Turismo Nacional, Marcos y Sergio Fernández. Sergio se impuso en la final de la segunda fecha, doblegando a Patricio Montero y a su hermano Marcos, que completó el podio. La tercera fue para Marcos Fernández, con Carlitos Oyarzabal que se posicionaba segundo y Sergio Fernández, en el último escalón. La categoría brindó espectáculo, con 13 máquinas en pista y la promesa de sumar competidores en el próximo compromiso.

En la categoría graduados, que estuvo integrada por 24 máquinas, se destacó Carlos Oyarzabal. “Carlitos” se quedó con las finales de ambas fechas y se convierte en firme candidato a la corona. En la final de la segunda cita lo acompañaron Nicolás Perdoménico y Aníbal Romero; mientras que, en la tercera, completaron los tres primeros Andrés Oyarzabal y Nicolás Perdoménico.

La categoría escuela fue dominada por Aarón Fernández. El más pequeño de la familia Fernández ganó en las dos finales disputadas en el autódromo provincial. En la definición de la segunda cita lo acompañaron en el podio Emiliano Andrada y Valentino Pascucci. En la tercera completaron la final Pascucci y Andrada.

a

84 máquinas presentó la categoría para disputar la 2da. y 3ra. fecha.

La Senior fue dividida entre Christian Becher y Julián Romero. Becher logró vencer en la final del capítulo inicial, seguido de Hanna Abdallah y Julián Romero. Este último fue quien se impuso finalmente en la tercera fecha, acompañado de Camilo Perdoménico, en su regreso al karting puntano en esta temporada, y Becher.

Kevin Alagia y Alex Martínez lideraron en la segunda y tercera fecha respectivamente. Kevin se quedó con la final en la fecha apertura, seguido de Martínez y Leonel Giles. Alex Martínez sumó los puntos importantes de la última final del día, acompañado en el podio por Valentino Parnisari y Leonel Giles.

En la Honda 100, Hanna Abdallah se impuso en la primera final y Nicolás Mirábile se quedó con la definición de la tercera cita. El piloto del Turismo Nacional logró dominar en la mañana, acompañado por Mirábile y Gastón Palmero. Mirábile, piloto del Campenato Argentino de Karting, lideró la final del tercer capítulo acompañado por Julián Romero y Gonzalo Saá.

Las finales de la Prejunior fueron para Benjamín Randazzo. El joven piloto dominó en la primera final seguido de Juan Bautista Moyano y Lucila Bastías; en la segunda, completaron el podio Federico Bastías y Moyano.

Las clasificaciones extraoficiales de la 2ª fecha pueden consultarse haciendo click aquí y la 3ª jornada haciendo click aquí.

 

Fotos: Marcelo Lacerda.

Contenidista: Adolfo González.