CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 26 mayo de 2016 | 19:29

Bañuelos se reunió con referentes de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica del Senado

La reunión con los miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica, tuvo como objetivo avanzar en la creación de la Agencia San Luis de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Bañuelos se reunió con referentes de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica del Senado.

Bañuelos se reunió con referentes de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica del Senado.

El jueves a las 9:00 los senadores convocados por la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica, senadora Guedi Ortiz, se reunieron con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para profundizar el objeto de la creación de la Agencia San Luis de Ciencia, Tecnología y Sociedad tras haber tomado estado legislativo.

Participaron de la reunión el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el presidente de bloque de senadores, Maximiliano Frontera; el senador Pablo Garro y las senadoras Gloria Petrino y Guedi Ortiz.

La senadora por el departamento Chacabuco, Guedi Ortiz, expresó que “sin dudas se trata de un avance en pos del servicio de la comunidad, donde el Gobierno de San Luis ha sido un pionero en la implementación de la ciencia y tecnología al respecto, ya que convivimos conectados”.

“Esto seguramente nos permitirá la agilización de trámites por ejemplo a partir de la tecnología en los tiempos que vivimos, y a través de una agencia con su autonomía para la aplicación de esta política de Estado”, relató Ortiz.

La ministra Bañuelos explicó que “fue una reunión muy productiva, que además de tratar el tema concreto de la Agencia San Luis de Ciencia, Tecnología y Sociedad, sus fundamentos y por qué es necesaria, también se plantearon temas relacionados a las cuestiones específicas respecto a las necesidades de conectividad y problemáticas de cada departamento”.

“Dialogamos sobre posibles soluciones y los interioricé sobre las iniciativas que se están implementando desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como llegar con conectividad con fibra óptica a cada localidad de la provincia, la Historia Clínica Digital, y las Escuelas a Mil, entre otras”, expresó.

En la oportunidad, la ministra detalló que “la Agencia es un organismo que tiene que cumplir las mismas normas que el Estado y se hace para desburocratizar, tener mayor agilidad para trabajar y dar una respuesta más rápida a la población”.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología / Viviana Antonucci – Prensa Cámara de Senadores de San Luis.

Foto: Viviana Antonucci – Prensa Cámara de Senadores de San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.