CONCIENCIA AMBIENTAL
lunes, 23 mayo de 2016 | 16:09

“Huella Verde” cumplió un mes de vida y este martes llega al interior provincial

En estos primeros treinta días, se concretaron 181 nacimientos en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” -donde se lanzó la iniciativa-, y 57 familias se llevaron un árbol para ser plantado en su hogar. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizará la plantación de los 124 ejemplares restantes. El proyecto sanluiseño, que busca generar un vínculo ambiental en la población desde las bases de la vida, se lanzará este martes en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, en la Ciudad de Villa Mercedes.

Nace un ser humano, nace un árbol. El ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega un árbol por cada nacimiento en la Maternidad Provincial.

Nace un ser humano, nace un árbol. El ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega un árbol por cada nacimiento en la Maternidad Provincial.

Luego de su lanzamiento en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, el Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, impulsado desde la cartera medioambiental, continúa fortaleciendo el vínculo entre la ciudadanía y el medio ambiente, a partir de la entrega de un árbol por cada recién nacido.

En estos primeros treinta días, se concretaron 181 nacimientos en la maternidad provincial y 57 familias se llevaron un árbol para ser plantado en sus hogares. Cabe aclarar que desde el ministerio provincial se realizará la plantación de los 124 ejemplares restantes.

Fernanda Spinuzza, jefa del Programa Cambio Climático, dependiente de la cartera medioambiental, destacó la predisposición y colaboración del personal de la maternidad provincial. “Es muy importante su participación en el desarrollo de Huella Verde, ya que son el nexo directo entre las familias y este proyecto ambiental, siendo esta una nueva actividad que viene a sumarse a su quehacer cotidiano que es más que árduo”, remarcó.

“Huella Verde” llega al interior provincial

Este martes 24 de mayo, a las 11:00, se realizará el lanzamiento de este plan ambiental en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” (Maipú 450), en la Ciudad de Villa Mercedes. Desde el ministerio invitan a todos los ciudadanos a sumarse y participar del acto de presentación de la iniciativa.

Sobre el proyecto ambiental

“Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” surge de la necesidad de concientizar y generar un vínculo ambiental en la población, desde las bases de la vida. A partir de aquí el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, propone una forestación mensual, en conmemoración a cada nacimiento en la provincia, haciendo entrega de un ejemplar autóctono a los progenitores de cada bebé para que sean plantados en sus hogares.

En el caso que los padres no tengan la posibilidad de llevarse el árbol, serán plantados, crecerán y formarán parte de los diversos “Parques de la Vida”, que serán emplazados en todo el territorio provincial.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Marina Menseguez.