SAN LUIS AGUA Y LOS ACUEDUCTOS
sábado, 21 mayo de 2016 | 12:46

Mantenimiento y mejora sobre las líneas de conducción

Las líneas de conducción se encuentran bajo continuas labores de mantenimiento, en diversos puntos de demanda dentro del mapa provincial. Durante la semana, las cuadrillas de acueductos realizaron tareas en Parque Industrial Norte y Sur, Río Grande – Los Puquios y Río Amieva, entre otros.

Apertura de sobres de compra de materiales para Acueducto Nogolí

Apertura de sobres de compra de materiales para el acueducto Nogolí.

Personal de cuadrilla perteneciente a la Gerencia Operativa de San Luis Agua, trabajó sobre los ductos de Parque Industrial Norte y Sur, el cual durante la semana se vio interrumpido en el servicio debido a labores de reparación que demandaron 4 horas de intenso trabajo. En el acueducto Río Grande – Los Puquios se realizó la reparación de una cañería emplazada en el cruce de un camino vecinal, la cual fue afectada por una máquina vial. El servicio quedó nuevamente habilitado, luego de ser reparado.

Las cuadrillas además llevaron a cabo la reparación en la línea Río Amieva en el paraje de Buen Orden. En el acueducto Del Oeste se realizó una reparación en Los Overos en el tramo IV sobre una válvula de aire, la cual se cambió debido a la presencia de una pérdida.

Entre las tareas de demanda se realizaron reparaciones de cañerías sobre los acueductos San Luis, en la zona de la Ruta Nº 3 en dirección al sur; acueducto Vizcacheras, Suyuque y Huascara. Sobre la línea de Luján, se realizó un cambio de válvulas de aire y reparaciones en La Botija y San Ramón. Por su parte, los controles de estado y presión de las líneas continúan como parte de las tareas de rutina realizadas por las cuadrillas.

En el acueducto Nogolí, se continúa con un intenso accionar, con el cual se busca optimizar la provisión hídrica a las localidades en los departamentos Belgrano y Ayacucho. La sociedad estatal, presidida por Facundo Domínguez, realizó este jueves la apertura de sobres, luego de haber generado el llamado a licitación para la adquisición de materiales destinados a la mencionada línea de conducción.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.