BÁSQUET PROVINCIAL
sábado, 21 mayo de 2016 | 14:14

Española recuperó la sonrisa frente a Newbery

Sociedad Española venció a Jorge Newbery, 72-53 (parcial 35-25) y completaron así sus partidos de la primera rueda del Torneo Provincial de Básquet. El encuentro se jugó en el Estadio “Pablo Zorrilla” del equipo “gallego” en la noche del viernes. “Keki” Aguilera, de la visita (18 pts.), y Julián Sola en el local (con 17), fueron los goleadores.

A

Escenas del partido disputado anoche en el “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española.

Con el cotejo disputado en la noche del viernes, Sociedad Española y Jorge Newbery completaron la primera rueda del Torneo Provincial de Básquet 2016. El triunfo fue para los “Gallegos”, 72-53 (parcial 35-25). De esta forma, el equipo dirigido por Rodrigo Iglesias quedó con un récord 3-3 y la escuadra mercedina con 1-5.

Pese a la diferencia final, Jorge Newbery estuvo siempre en partido. Fue ordenado y se ajustó a su libreto, consciente de sus limitaciones y de la escasa rotación de su plantel. Cristian Gridasow comandó la ofensiva en el inicio (11 de sus 15 puntos en el primer tiempo) para el “Pitojuán” y el juego de Newbery pasaba por él. La gran cantidad de minutos en cancha mermaron su rendimiento pero aparecieron el “Keki” Aguilera  (18 pts.) y Jonathan Sosa (10 pts.) Sosa para acompañar y sostener el goleo junto al “Orson”. Meritorio el trabajo del conjunto del coach Carlos Prósperi que jugó el partido en vez de “aguantarlo”. Promediando el último cuarto, Newbery se quedó sin resto físico pero hizo más que un digno papel.

La virtud de Sociedad Española fue la paciencia. Nunca se desesperó ni cuando en algún momento, el “Aurinegro” estuvo al frente. Venía de un partido para el olvido con GEPU (sólo 2 puntos convertidos en el 2º cuarto le costó aquél encuentro) y debía redimirse: así lo hizo.

El tridente Dellizott-Scholottke-Sola se adueñó de los tableros con los dos últimos sumando gol (17 pts. Sola, goleador de su equipo y 16 par “el del apellido difícil”), más el aporte de Lescano y la profundidad de la banca que le permitió al local tener siempre un quinteto en cancha competitivo. Desgastó a la visita y se dio el lujo en el cierre de hacer debutar en primera división a Lautaro López, un chico surgido de las formativas del club, con 15 años de edad.

Síntesis:

Sociedad Española (72): J. Schlottke 16; D. Dellizotti 5; J. Carrizo 6; J. Sola 17; L. Lucero 2 (FI); A. Lescano 12; I. Pedro 2; G. Farías 6; L. Rosales 0; L. López 0; D. Tamburo 0 y A. Maldonado 6; D.T.: R. Iglesias.

Jorge Newbery (53): E. Aguilera 18; C. Gridasow 15; J. Sosa 10; F. Loparco 2; A. Debard 3 (FI); V. Peirone 5; G. Luna 0; J.C. Sosa 0; G. Pérez 0 y O. De la Canal 0; D.T.: C. Prósperi.

 

Parciales: 14-12; 35-25 (21-13); 48-40 (13-15); 72-53 (24-13).

Árbitros: A. Iglesia – L. Luna.

Estadio: Pablo Zorrilla (Local: Sociedad Española).

 

Nota, fotos y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.