ULP
sábado, 21 mayo de 2016 | 11:14

Cientos de personas reflexionaron sobre los trastornos alimenticios y su prevención 

El jueves en el Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP) ofreció una capacitación sobre trastornos alimenticios. Más de 100 personas, entre estudiantes, profesionales y público en general, participaron de este encuentro educativo.

Más de cien personas se capacitaron en la nueva propuesta: trastornos alimenticios.

Más de cien personas se capacitaron en la nueva propuesta: trastornos alimenticios.

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la ULP comenzó con los seminarios 2016. El pasado jueves arrancó el primer encuentro, donde el doctor Jorge Luis Pellegrini, a cargo del Instituto, brindó unas palabras de bienvenida. Por su parte, la disertación estuvo a cargo de la nutricionista María Belén Divizia y la licenciada en Psicomotricidad, Laura Zarlenga, quienes abordaron los lineamientos básicos de la alimentación dietante y la conducta alimentaria.

Particularmente, el objetivo de este encuentro estuvo centrado en llevarle a la comunidad información y experiencias sobre diversos factores que afectan en la modificación alimentaria, que llevan al trastorno de conducta alimentaria, comenzando a vincular como natural una conducta de selección incorrecta de los alimentos.

Próximo encuentro

El segundo seminario abordará la temática “Dieta vs. Salud Mental”. Se hará referencia a la prevención de los trastornos alimentarios y psiquiátricos a partir de la dieta y estará a cargo de la doctora Analía Lucero Pomiro. El encuentro será el jueves 26 de mayo de 15:00 a 18:00 en el Hospital Escuela de Salud Mental.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales.

Corrección: Mariano Pennisi.