MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 20 mayo de 2016 | 12:49

Nueva jornada de asistencia sanitaria a la escuela técnica de Naschel

La actividad se enmarcó en el Plan “Aprendemos Trabajando” que tiene como objetivo fortalecer la enseñanza en los colegios agrarios de la provincia. En conjunto con los alumnos, los técnicos tomaron muestras de vacas, cerdos y cabras para analizar en el Laboratorio del Campo.

Los alumnos junto a los técnicos del Ministerio tomaron muestras de bovinos, porcinos y caprinos.

Los alumnos junto a los técnicos del Ministerio tomaron muestras de bovinos, porcinos y caprinos.

La Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de Naschel fue el escenario para una nueva asistencia técnico/sanitaria realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en el marco del Plan “Aprendemos Trabajando”. Las acciones emprendidas por la cartera ministerial buscan fortalecer la enseñanza en los colegios agrarios como así también sus módulos productivos.

En esta oportunidad, técnicos pertenecientes al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural recolectaron muestras para análisis de brucelosis de los 36 bovinos, 10 porcinos adultos y 4 caprinos lecheros que posee la institución. Todas las muestras serán analizadas por el Laboratorio del Campo sin costo alguno para la institución. Asimismo se aplicaron complejos vitamínico/minerales a los animales y se procedió a su desparasitación.

Cada tarea fue desarrollada en compañía de los alumnos de la escuela ya que el Plan “Aprendemos Trabajando” busca generar una mentalidad agroempresarial entre quienes serán los futuros productores del campo puntano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados