SALUD
viernes, 20 mayo de 2016 | 16:22

Avanza la regionalización de acciones de las obras sociales provinciales

En el marco de la primera reunión de la Región Cuyo de equipos técnicos del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el ministro de Salud, Marcelo Riera, propuso la ejecución de tareas conjuntas entre las provincias que la integran. El objetivo es la formación de alianzas estratégicas en pos de mejores prestaciones.

Avanza la regionalización de acciones de las obras sociales provinciales.

Avanza la regionalización de acciones de las obras sociales provinciales.

La Región Cuyo de la COSSPRA está integrada por San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba, en el marco de ese consejo, los equipos técnicos de las obras sociales provinciales de la región se reunieron en un hotel céntrico de la ciudad de San Luis.

“Se trata de un encuentro muy importante en donde se planteó desde la cartera la invitación formal a los comités a integrar el COFESA y evaluar lo que hemos lanzado desde el Consejo Provincial de Salud en el ámbito de la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, expresó Riera durante la reunión de la que participó la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano.

Al respecto, el funcionario agregó: “Está muy avanzado a nivel nacional y lo importante es que en función de este avance se trabajará desde la agencia en el nuevo Programa Médico Obligatorio que será modificado y de ahí la importancia del trabajo conjunto”, dijo.

Destacó además la importancia del accionar mancomunado: “En este sentido, se trabajará fuertemente en la regionalización de acciones, incluso en políticas de descentralización y el fortalecimiento de estrategias prestacionales pensando en la cobertura única de salud”.

Finalmente indicó que la importancia de las alianzas estratégicas radica en “lograr coberturas mucho más integrales con distancias más acotadas y mejores prestaciones”.

Los equipos técnicos de las obras sociales provinciales de la región se reunieron en un hotel céntrico de la ciudad de San Luis.

Los equipos técnicos de las obras sociales provinciales de la región se reunieron en un hotel céntrico de la ciudad de San Luis.

 

 

 

 

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Marcelo Lacerda.