POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 20 mayo de 2016 | 22:14

42 familias de La Toma recibieron sus viviendas

El Club Atlético Recreativo es testigo de las vidas enteras, se conoce palmo a palmo distintos momentos de los habitantes de La Toma. Esta tarde sumó una anécdota más, otra experiencia: fue protagonista de la entrega de la casa propia a 42 vecinos de dicha localidad del departamento Pringles. Este viernes, el Gobierno de la provincia de San Luis entregó viviendas del Plan Progreso en La Toma.

42 familias de La Toma recibieron su vivienda este viernes.

42 familias de La Toma recibieron su vivienda este viernes.

Con suma puntualidad, exactamente a las 16:00 empezaron a llegar las familias. El club ya tenía sus puertas abiertas, las sillas esperándolos y el corazón preparado para la emoción.

Afuera estaba frío y lloviznaba. Adentro se empezaba a llenar de calor. Las casas que comenzarán a habitar los adjudicatarios están ubicadas en la zona de las calles Baldón y Guiralde, en el barrio donde actualmente se construyen otras 76 viviendas.

A las 17:00 comenzó el acto. Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Angel Gutiérrez Díaz; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; la diputada provincial por el departamento Pringles, Ingrid Blumencweig; el jefe del Programa Coordinación de Parques Provinciales, Jorge Chirino; el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Ángel Perreti; entre otros funcionarios provinciales.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Angel Gutiérrez Díaz.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Angel Gutiérrez Díaz.

“En nombre del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, traigo un saludo muy afectuoso para todos los beneficiarios”, dijo el vicegobernador y agregó: “A partir de ahora podrán disfrutar de su vivienda propia. Yo soy de un paraje del departamento San Martín, muy humilde. Crecí en una casa de paredes de piedra y techo de paja. Con el tiempo pudimos progresar y empezamos a vivir mejor. En ese momento Adolfo Rodríguez Saá comenzó a impulsar esta política habitacional. Esto nos cambió la vida, y es lo que hoy queremos para nuestros hijos. Vimos como en San Luis fue desarrollándose un plan de viviendas magnífico. Hoy cada puntano tiene su vivienda digna. Lo valoro porque sé de la importancia de una casa. Para el resto del país este plan es increíble, no nos pueden creer. Nos ponemos muy contentos por eso”.

Además, Ponce habló de los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia. “Estoy muy feliz porque les dimos una solución rápida, ahora tendrán un lugar digno donde vivir”, agregó y finalizó: “Le pido a cada uno que sea feliz, que sus hijos crezcan sanos y felices”.

Luego de que las 42 familias recibieron sus llaves, la vecina Luz Roberso agradeció al Gobierno de la provincia e hizo hincapié sobre la importancia de comenzar a vivir una nueva vida en la casa propia.

De esta forma, el Gobierno de la provincia lleva entregadas, desde 1983, 65.389 viviendas.

La entrega se efectivizó en el club Recreativo de La Toma.

La entrega se efectivizó en el Club Recreativo de La Toma.

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Mariano Pennisi.