SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 19 mayo de 2016 | 19:26

Representantes de empresas de transporte y cementeras de Colombia visitaron la ZAL

Representantes de Colombia, visitaron la provincia con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto logístico que lleva adelante el Gobierno de San Luis desde el 2008, el funcionamiento de los bitrenes y los beneficios de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), de Villa Mercedes.

Representantes de Colombia, visitaron la provincia el encuentro fue en la ZAL.

Representantes de Colombia, visitaron la provincia el encuentro fue en la ZAL.

El encuentro se realizó en la ZAL, contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, quienes presentaron cada unidad de negocio y sus funciones. Estuvieron los representantes de: Semirremolques Vulcano, Cementos Avellaneda y Transportes y Servicios Agropecuarios TSA, Transportes Murray, mientras que desde Colombia participaron el jefe de la Operación Granel Nacional, Manuela Nieves; el jefe de Planeación y Optimación del Transporte Argos Medellin, Juan Manuel Restrepo; el jefe de Operaciones Logísticas de la Zona Sur, José Julián Aparicio; el jefe de Logística Tempo, Julio Sergio Henao; y el gerente de Transportes CI SAS, Carlos A. López Carvajal.

Luego se realizó pruebas de los bitrenes dentro de la plataforma logística y circuito serrano, con demostraciones de la capacidad tractora, seguridad y carga que se puede transportar.

“Vinimos a conocer las nuevas formas de transportes, como son los bitrenes, visitamos además la empresa Vulcano y el depósito de Cementos Avellaneda, que es la parte de la industria que nosotros trabajamos, ya que buscamos tener estos equipos que disminuyen los costos”, dijo el jefe de Planeación y Optimación del Transporte Argos Medellin de Colombia, Juan Manuel Restrepo, en un encuentro con los medios.

Luego agregó: “Colombia viene migrando con la introducción de nuevas vías, como tiene Argentina, que son autopistas y queremos que estos equipos se aprueben a nivel nacional en diferentes períodos, donde están las plantas”.

Por otra parte, el jefe de Logística de Transporte Tempo, Julio Sergio Henao, comentó: “Estamos viendo las ventajas, luego de investigar sobre bitrenes en Argentina nos comunicamos con Vulcano, quien nos hizo conocer las experiencias de otras empresas, sus beneficios y queremos llevarnos asesorarnos sobre todo en cuanto a implementación y legislación, como hizo esta Provincia”.

“Ha sido bastante positiva la visita, somos aliados en la eficiencia logística, y este tipo de modelos nos ayudaría a tratar de replicar esto en nuestro país y tener también una plataforma logística que concentre los servicios”, finalizó el empresario.

Julio Henao, jefe de logistica de Tempo afirmó : “Colombia viene migrando con la introducción de nuevas vías, como tiene Argentina, que son autopistas y queremos que estos equipos se aprueben a nivel nacional en diferentes períodos, donde están las plantas".

Julio Henao, jefe de logistica de Tempo afirmó : “Colombia viene migrando con la introducción de nuevas vías, como tiene Argentina, que son autopistas y queremos que estos equipos se aprueben a nivel nacional en diferentes períodos, donde están las plantas”.

 

Nota y fotos: Laura Talquenca – Prensa  San Luis Logística.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.