El jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, Guillermo Daniel Alaniz, dependiente de Asuntos Municipales visitó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, con el objetivo de dialogar sobre la situación del servicio de comunicación telefónica en La Punilla.

La ministra Bañuelos recibió al jefe del Subprograma Relaciones Institucionales.

La ministra Bañuelos recibió al jefe del Subprograma Relaciones Institucionales.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, Guillermo Alaniz, dependiente de Asuntos Municipales, quien presentó la situación de la localidad.

La Punilla, como otras localidades del interior, tiene problemas con los servicios de telefonía celular debido a la falta de inversión de las empresas proveedoras del servicio, lo que limita la cobertura en algunas zonas mientras que en otros puntos la calidad del sistema es deficiente.

En la oportunidad, la ministra Bañuelos le explicó que la regulación sobre las empresas de telefonía celular es competencia del Gobierno nacional, particularmente del Ministerio de Comunicaciones, pero que en las reuniones que han mantenido con la cartera nacional y con las empresas prestadoras han manifestado la situación y han solicitado mayor inversión en la provincia.

Además, se dialogó sobre el tendido de fibra óptica hasta la localidad, lo que significará una gran mejora en cuanto al ancho de banda como la estabilidad de la red de wifi en La Punilla.

Alaniz expresó que lo planteado por la ministra “colma las expectativas que traíamos, están previstas algunas acciones desde el Ministerio para intentar solucionar esta problemática”.

 

Nota y fotos. Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.