SELECCIONADO DE TANGO
martes, 17 mayo de 2016 | 15:11

Hasta el viernes hay tiempo para inscribir a bailarines puntanos

Las parejas de tango que quieran participar de esta instancia nacional de perfeccionamiento y selección podrán inscribirse hasta el 20 de mayo. Deberán contar con más de un año de experiencia como pareja y ser mayores de 18 años.

Hasta el viernes hay tiempo para inscribir a bailarines puntanos.

Hasta el viernes hay tiempo para inscribir a bailarines puntanos.

El Ministerio de Cultura de la Nación tiene a cargo la selección de los mejores bailarines de tango del país. Las capacitaciones comienzan en junio y constan de tres etapas. Los flamantes seleccionados actuarán en gran espectáculo federal a realizarse el 11 de diciembre “Día Nacional del Tango” en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, con casi 100 artistas en escena.

Los bailarines deben contar con domicilio real en la provincia y con el DNI de Argentina. Deberán presentar tres videos de la pareja a fin de evaluar sus condiciones expresivas en el manejo de esta danza.

Un jurado conformado por reconocidos maestros y coreógrafos del género evaluarán el nivel técnico de acuerdo a las necesidades específicas de esta propuesta y seleccionará las 24 parejas elegidas que serán notificadas por correo.

Una vez seleccionadas, viajarán a Buenos Aires a para ser capacitados en junio con clases de tango que serán dictadas por destacados profesionales de Argentina. En ese período de trabajo se trabajará en figuras, secuencias, técnica, musicalidad y estilos de baile.

Luego, ya en una segunda etapa se avanzará en el tango escénico incluyendo el montaje de la obra final y exhibiciones de los bailarines que integran el seleccionado. El broche de oro será el 11 de diciembre, cuando podrán demostrar lo aprendido en un gran evento musical que se realizará en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes.

Las personas que quieran consultar acerca de esta convocatoria nacional, pueden llamar al Ministerio de Turismo y Las Culturas, interno 4341 o escribir al mail eventosygestioncultural@gmail.com o ingresar al portal del Ministerio de Cultura de la Nación, www.cultura.gob.ar donde se encuentran a disposición las bases de la convocatoria.

 

Nota y foto:   Lucas Ojeda, Prensa-Ministerio de Turismo y Las Culturas.