TERCERA EDAD
martes, 17 mayo de 2016 | 13:20

Deportes visitó a los abuelos de Buena Esperanza

La Secretaría de Deportes, a través del Área Tercera Edad, a cargo de Pablo Sosa, brindó una nueva charla sobre la importancia de la actividad física en los adultos mayores.

A

Los abuelos de Buena Esperanza se pliegan a la actividad física propuesta por la Secretaría de Deportes.

Los abuelos de Buena Esperanza pudieron disfrutar de esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Deportes, a través del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, el cual consiste en concientizar a los adultos mayores sobre la importancia que tiene realizar actividad física en la tercera edad.

El encargado de dar la disertación fue el jefe del Área Tercera Edad, Pablo Sosa, quien de la misma forma que viene realizando las charlas en diferentes localidades del interior, en esta oportunidad llegó hasta el municipio cabecera del departamento Gobernador Dupuy para llevar adelante la iniciativa.

“En Buena Esperanza me reuní con Imelda Centeno, la presidenta del Centro de Jubilados, quien me comentó todas las acciones que llevan adelante en ese lugar. Además, se mostró muy contenta y agradecida por la visita y me explicó que al estar tan distantes de la ciudad capital una visita de este tipo realmente los hace sentir más contenidos”, confesó Sosa.

Los adultos mayores, además de instruirse en contenidos teóricos y prácticos sobre postura y tras realizar ejercicios que le servirán para mejorar en casi todos los movimientos que realicen en la vida cotidiana, recibieron información de los Juegos Evita 2016, competencia a la que ya pueden inscribirse.

Sosa aseguró que seguirán los viajes al interior de la provincia ya que la meta de la Secretaría de Deportes es tocar todas las puertas de la provincia, con el fin de conocer las necesidades de cada una de las localidades.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.