ISSP "JUAN PASCUAL PRINGLES"
lunes, 16 mayo de 2016 | 18:59

Cadetes de la Tecnicatura en Seguridad Pública recibieron sus sables corvos

Se trata de alumnos de 3º año que están en la etapa final de formación. La ceremonia se realizó este lunes y tuvo lugar en la Plaza de Armas.

Los cadetes recibieron los sables de manos de sus familiares.

Los cadetes recibieron los sables de manos de sus familiares.

Una jornada signada por la emoción se vivió en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. Es que dieciséis cadetes de 3º año recibieron sus sables couteaux en una ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de la casa de estudios. La actividad fue encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, junto a la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, y el jefe de Policía, Juan Páez, entre otras autoridades.

La vicerrectora del Instituto, Ana María Abrahim, tuvo a su cargo el discurso central y enfatizó la fecha especial del acto. “Hoy no es día común, es la víspera de una conmemoración muy sanluiseña, el Día del Granadero Puntano. Aquí, en este lugar histórico, donde todavía resuena el llamado al que San Luis acudió sin demora -y que inmortalizó Antonio Esteban Agüero- estos jóvenes evocan ese momento y acuden a la profesión pensando en el bien común y en servir a la comunidad”, manifestó.

Abrahim también se refirió al valor simbólico “de la réplica de aquel sable que tantas victorias alcanzó, que defendió sobre todo la identidad latinoamericana y que no se rindió jamás”. Remarcó que “representa la justicia, el equilibrio, la paz, la verdad y las más queridas tradiciones nacionales”.

Luego, los futuros técnicos en seguridad recibieron la pieza que simboliza el compromiso y la bravura de Pringles de manos de sus propios padres y familiares, lo que llevó las emociones al máximo y provocó algunas lágrimas y grandes sonrisas.

Igualmente, hubo una bendición del capellán policial y unas sentidas palabras para los jóvenes que están muy próximos a cumplir servicios en la Policía o en el Servicio Penitenciario, según la orientación elegida.

Autoridades policiales y del Gabinete provincial asistieron al acto.

Autoridades policiales y del Gabinete provincial asistieron al acto.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.