CICLO CULTURAL
domingo, 15 mayo de 2016 | 17:33

Rock & roll en el Salón Blanco de la mano de La Nona

El concierto de la afamada banda capitalina será este martes a las 17:00 en Terrazas del Portezuelo, ocasión en la que brindará clásicos de su repertorio.

El guitarrista Gustavo Suárez y el cantante Jorge Sánchez, fundadores de la banda La Nona.

El guitarrista Gustavo Suárez y el cantante Jorge Sánchez, fundadores de la banda La Nona.

“Interpretaremos desde los temas más conocidos y algunos nuevos, alternando entre la balada, el pop y el rock”, comentó Jorge Sánchez, cantante de la agrupación.

Tras hacer sus primeras armas en la Banda del Sargento Pepe, la mayoría de los integrantes de esa mítica agrupación crearon “La Nona” en 1990, con una base de heavy y rock pesado, a la que fueron sumándose otros subgéneros acordes. Con el paso de los años fueron varias las formaciones del grupo, continuando Sánchez y el guitarrista Gustavo Suárez de la primera época.

“Hoy en la banda estamos junto con Javier Bentivegna en batería, Gabriel Amieva en teclados y Sergio Daldi en bajo”, apuntó Suárez, que comenzó con el rock con tan sólo 12 años.

Los fundadores de La Nona celebran “la iniciativa del Gobierno de la provincia de generar un ámbito como el Ciclo Cultural de los martes y jueves en Terrazas del Portezuelo porque propicia todas las expresiones con un excelente nivel y estamos muy agradecidos y contentos por formar parte”.

De esta forma, los rockeros se suman a los martes culturales, con escenario de lujo en el Salón Blanco.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.