TN C3 - 5ª FECHA
domingo, 15 mayo de 2016 | 17:01

Abdallah fue protagonista en La Plata hasta el final

El puntano hizo una gran carrera, pero cuando marchaba en 4º lugar, faltando 2 vueltas, inconvenientes en su Focus lo relegaron hasta el puesto 18. De todas formas, Abdallah sumó puntos en la serie y en la final. Esteban Tuero ganó de punta a punta bajo el agua en La Plata. El podio de la 5ª fecha de la Clase 3 del TN lo completaron Emanuel Moriatis (Focus) y Leonel Pernía (Linea).

A

Abdallah resistiendo os embates de Angelini en la serie. Fue 3° y 18° en la final de la C3  disputada en La Plata

Las series de la clase mayor del Turismo Nacional se efectuaron con pista húmeda y con la lluvia como protagonista en la última batería. Los Focus de Lambiris y Tuero se adjudicaron las series 1 y 2. Matías Rossi (Citroën C4) salió airoso de los incidentes delante suyo  de la última vuelta y se quedó con el 3º parcial, donde Fabricio Pezzini (Cruze) finalizó 8º.

Hanna Abdallah (Focus) largaba 2º, detrás de Esteban Tuero en la 2ª serie. El ex Fórmula 1 se cortó solo mientras el puntano soportó hasta donde pudo los embates del VW Vento de Juan Marcos Angelini quien le arrebató el 2º lugar de la serie. Abdallah finalizó 3º sumando 3 puntos para el campeonato.

Al ubicarse los autos en la grilla de partida, la lluvia había cesado pero conforme progresó la competencia volvió a aparecer siendo un condimento más que presentaba la final de la Clase 3.

Fabricio Pezzini, quien ocupaba el puesto 23 de salida, decidió no participar de la final por encontrarse a disgusto con el rendimiento del motor de su Chevrolet Cruze. Hanna Abdallah lo hacía desde la 7ª posición en la fila 3 al lado del líder del torneo, Emanuel Moriatis (Focus), mientras Esteban Tuero (Focus) y Matías Rossi (C4) partían desde el cajón 1 y 2, respectivamente. El “poleman” Mauricio Lambiris (Focus) era el 3º y el ganador de la última carrera disputada en San Luis, Juan Marcos Angelini (VW Vento), 4º.

Tuero ganó de punta a punta pero los cambios se dieron detrás de él: primero sus escoltas fueron Lambiris y Rossi, luego Chapur y Angelini y, a partir de la vuelta 8, Emanuel Moriatis (compañero de equipo de Tuero) y Leonel Pernía (Linea) quienes subirían al podio junto al ex Fórmula 1.

Hanna Abdallah registró paso 8º en la primera vuelta, 9º en el giro 3 para ir escalando con el transcurrir de la competencia hasta el 4º puesto en la vuelta 16, conteniendo los embates de Carlos Okulovich (Focus) y de Matías Rossi. A 2 vueltas del final no pudo sostener su posición y fue superado por ambos pero aparecieron inconvenientes en su unidad que lo hicieron ver la bandera a cuadros en el 18º puesto.

No obstante, el corredor de San Luis sumó puntos tanto en la serie como en la final y como había dicho en la previa, lo importante era llegar. Cumplió con creces: estuvo peleando bien adelante y por muy poco no se llevó “puntos gordos” para el campeonato. El auto rindió parejo todo el fin de semana, más allá de la merma al final.

El circuito de Toay, en La Pampa, será la próxima cita del Turismo Nacional a celebrarse el próximo 5 de junio.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.