TN C2 - 5ª FECHA 
sábado, 14 mayo de 2016 | 19:45

Turismo Nacional en La Plata: Marcos Fernández, el mejor de los “legionarios”

La Clase 2 del TN disputará su 5ª final, este domingo a partir de las 12:00. Marcos Fernández (Clio) saldrá en la fila 12 en el puesto 23. El Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata será el escenario donde también participarán de la competencia los pilotos puntanos Sergio Fernández y Rodrigo Verdeguer.

a

Marcos Fernández, 8º en la serie, largará la final en el puesto 23.

La 5ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional se desarrolla en el Circuito “Roberto Mouras” de la ciudad bonaerense de La Plata con la participación de los pilotos puntanos Marcos Fernández, Rodrigo Verdeguer y Sergio Fernández.

Pablo Ortega (Palio) dominó los ensayos y la clasificación que encerró a 19 autos dentro del segundo de diferencia. Marcos Fernández, salvo en las primeras pruebas del viernes, no pudo bajar la barrera del segundo con respecto a los tiempos de punta pero siempre marcó registros competitivos. Fue 23º en la primera tanda de clasificación  y 16º en la del sábado que lideró Juan Pablo Koch (Clio) pero ésta registró tiempos más lentos que en el inicio de la jornada oficial y el piloto del JF Racing obtuvo el 26º lugar que le permitió largar 9º en la segunda serie.

Nicolás Posco (Kinetic) ganó dicho parcial y Marcos Fernández finalizó 8º, puesto que le valdrá salir desde la fila 12 en la 23ª posición.

Por su parte, Sergio Fernández anduvo con problemas mecánicos (caja de velocidades) desde el inicio del fin de semana platense, sumado a su inexperiencia en el demandante trazado de 4.265 metros hizo que anduviera por el fondo del pelotón en clasificación (37º), continuando las dificultades en la 1ª de las series, en la cual no pudo ni siquiera largar. La batería fue ganada por Ariel Michieletto a bordo de un Peugeot 208.

a

El paso por boxes en el 2º giro de la serie le impidió a Verdeguer una mejor ubicación para la final del domingo.

Rodrigo Verdeguer llegaba a La Plata con el objetivo de probar el funcionamiento de su VW Gol Trend tras los cambios realizados tanto en chasis como en la motorización. Había clasificado 28º el viernes y cayó dos puestos el sábado (30º) para partir desde la 10ª ubicación en la última de las series pero debió pasar por boxes en la 2ª vuelta cuando había ganado una posición y finalizó la serie 12º, a un giro del ganador. Koch se adjudicó la serie más veloz y saldrá adelante de todos en la final de este domingo a partir de las 12:00.

Tanto Sergio Fernández como Rodrigo Verdeguer tendrán que largar desde el fondo de la grilla, mientras Marcos Fernández , una vez más, con chances de mezclarse entre los top 20 buscando sumar algunos puntos en esta competitiva categoría del automovilismo nacional.

a

Sergio Fernández, con problemas mecánicos, partirá desde el fondo de la grilla la final de la Clase 2.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.