TN C3 - 5ª FECHA
sábado, 14 mayo de 2016 | 21:00

5º puesto en clasificación para Hanna Abdallah en La Plata

El Focus del puntano compartirá la primera fila de la 2ª serie con Esteban Tuero. En una clasificación apretada y con predominio de la marca del “óvalo”, Mauricio Lambiris hizo la “pole” en el “Roberto Mouras” de La Plata. Iván Saturni se unirá a los Ford de Lambiris y Tuero marcando el camino en cada una de las series, a partir de las 9:30 del domingo.

A

El 5º puesto en clasificación le permitirá a Abdallah largar en la 1ª fila de la 2ª serie en La Plata.

El Ford Focus de Hanna Abdallah estuvo girando siempre muy cerca de los tiempos de punta. Fue 6º a 0,445” del FIAT Linea de Leonel Pernía en el inicio de las pruebas libres y luego quedó a 0,603” de Luis Estivill (Lancer), quedando 12º con 19 autos apretados en un segundo de diferencia.

La general previa a la clasificación ubicó al puntano duocécimo (Estivill fue el más veloz con 1m33s259) y 20 máquinas a menos de 1” de la punta.  El “Gurí” Omar Martínez (Focus) era 20º a 0,859”. Estos tiempos presagiaban una paridad a la hora de la “clasifica” y así se dio.

El uruguayo Mauricio Lambiris (Focus) fue nuevamente el “poleman” como en la fecha pasada en San Luis con 15 pilotos dentro de 1” y predominio del “óvalo” en las posiciones de vanguardia. Esteban Tuero e Iván Saturni serán, junto a Lambiris, quienes saldrán en punta en las respectivas series.

Leonel Pernía (Linea) se pudo “colar” entre tantos Focus y establecer el 4º mejor registro. Detrás suyo, Hanna Abdallah, 5º a 0,560” por delante de otros dos Ford: el de Emanuel Moriatis, líder del certamen, y el de Carlos Okulovich.

“Fue una buena clasificación, incluso se me movió el auto en el curvón, si no estaba para más, pero muy contento. Lo importante para mí mañana es llegar, así que voy a hacer las cosas con tranquilidad y mucha estrategia”, señaló el piloto según lo consignado por su agente de Prensa.

La Clase 3 del Turismo Nacional iniciará sus series que determinarán el ordenamiento para la final, a partir de las 9:30, con Hanna Abdallah partiendo desde la 2ª posición, la 2ª serie, compartiendo la 1ª fila con Esteban Tuero.

El otro sanluiseño que corre en la clase mayor del TN es Fabricio Pezzini (Cruze), que clasificó 27º a 1,410” de Lambiris. La 3ª batería lo verá salir desde la 9ª posición en la fila 5.

La final de la 5ª fecha que se disputa en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata comenzará a partir de las 13:00 y hay promesa de buen espectáculo y la posibilidad de ver a pilotos puntanos peleando puestos importantes.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.