La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Seguridad, Beatriz Alagia, se reunieron con el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, para firmar un convenio que permite la implementación de la CIPE en la localidad. Los vecinos podrán disfrutar de los beneficios de la CIPE y la Licencia de Conducir en los próximos días cuando se habilite el Centro de Emisión CIPE en el lugar.

Las ministras Alicia Bañuelos y Beatriz Alagia, se reunieron con el intendente de Tilisarao.

Las ministras Alicia Bañuelos y Beatriz Alagia, se reunieron con el intendente de Tilisarao.

El jueves 12 de mayo, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo la rúbrica del convenio de adhesión para la implementación de Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Licencia de Conducir entre el Gobierno provincial, representados por las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Seguridad, Beatriz Alagia, y el municipio de Tilisarao, representando por el intendente Jorge Fernández.  También participaron de la actividad, el jefe de Programa Gobierno Digital, Cristian Cano; la jefa del Programa Agenda Digital, Karime Raed; el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodriguez Ianello; y José Jerez, de Autopista de la Información.

El jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodriguez Ianello, explicó que, junto a la CIPE, además, podrán tramitar la Licencia de Conducir y podrán realizar múltiples trámites de forma digital a través del Portal Puntano. La CIPE, con la que se puede firmar digitalmente, próximamente también servirá como carnet de la obra social provincial (DOSEP) y será necesaria para la utilización de servicios como Comisaría Virtual, Alertas Vecinales y Receta Digital, entre otros servicios.

Rodriguez Ianello destacó los beneficios de que los municipios adhieran a la Licencia de Conducir incorporada en la CIPE, porque “brinda más seguridad, es un documento que no puede ser adulterado y es emitido mediante un procedimiento que es totalmente digital, garantizando el cumplimiento de los requisitos previsto por la Ley”.

El intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, expresó que este convenio “nos va a posibilitar comenzar a otorgar el carnet de conducir, en el marco de la ley provincial, y estimamos que, en corto plazo, en el curso de la semana próxima o la otra, inauguraremos el Centro de Emisión”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología proveerá el equipamiento necesario para la expedición de la CIPE y la Licencia de Conducir, mientras que el municipio proveerá el personal municipal, que será capacitado por el Ministerio.

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.